Vaclik no juega desde el final de la temporada pasada, cuando expiró su contrato con el Albacete. En verano, en una entrevista concedida a Flashscore, confirmó que le gustaría seguir en España, pero finalmante será en el país vecino.
Según la web oficial de la liga portuguesa, el veterano portero ha fichado por el Boavista, que se está reforzando masivamente para luchar por la salvación en la elite lusa. El checo es uno de los seis refuerzos que han llegado en este invierno. Junto a él llegaron el ex lateral izquierdo del PSG Layvin Kurzawa y el excentrocampista del Chelsea Marco van Ginkel.
El de Ostrava pudo fichar por el Boavista gracias a que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) levantó la prohibición de fichar que pesaba sobre el club durante cinco ventanas de traspasos.
Las Panteras sólo han ganado dos de los 21 partidos ligueros y están a cinco puntos de la permanencia. Desde el lunes tienen nuevo entrenador, ya que el ex internacional angoleño Lito Vidigal asumió el cargo tras la dimisión del italiano Cristian Bacci.
El citado Tomáš probará fortuna en su sexta experiencia en Europa. Tras su fichaje por el Sparta Praga, jugó en el Basilea suizo, en el Sevilla y en el Olympiacos griego. Tras su paso por Grecia, también jugó militó en el Huddersfield, de la segunda división inglesa, antes de regresar a España, donde ayudó al cuadro manchego a lograr la salvación en LaLiga Hypermotion.