Ya es oficial. José Mourinho está de vuelta en el Benfica, con un contrato hasta 2027. El técnico, de 62 años, regresa al Estádio da Luz para suceder a Bruno Lage, destituido tras la derrota ante el Qarabag en la Liga de Campeones. Estaba sin club desde que fue despedido del Fenerbahçe, precisamente por la eliminación de las Águilas de la Liga de Campeones.
Su debut se produce este sábado contra el AFS, en la sexta jornada de la Liga portuguesa, en la que el Benfica ocupa la cuarta plaza con 10 puntos, a cinco del FC Porto, pero con un partido aún por disputar. Curiosamente, el primer partido europeo de Mourinho al frente de los Reds será contra el Chelsea en Stamford Bridge, un lugar donde ha destacado.
Es el regreso al que fue el primer club de Mourinho como entrenador. Sucedió a Jupp Heynckes en 2000, pero sólo jugó 11 partidos al frente del equipo.
Entonces logró seis victorias, tres empates y dos derrotas. Lo más destacado fue precisamente el último partido, en el que se impuso con contundencia al Sporting, en un derbi de la 13ª jornada. Entre medias, perdió ante Boavista (1-0) y Marítimo (3-0) y vio cómo el equipo caía eliminado de la Copa de la UEFA con un empate ante el Halmstads (2-2), después de que Jupp Heynckes sufriera una derrota en Suecia (2-1) en el partido de ida.