Más

Los cinco primeros en Portugal sólo han encajado 20 goles en 50 partidos

Jan Bednarek, ante Pau Víctor
Jan Bednarek, ante Pau VíctorMIGUEL RIOPA / AFP

Tras 10 jornadas de Liga Portuguesa, los cinco primeros clasificados de la tabla (Oporto, Sporting CP, Benfica, Gil Vicente y Famalicao) han mostrado una enorme fortaleza defensiva. Todos ellos han encajado cinco tantos o menos en lo que va de competición.

La Liga de Portugal está a un paso de completar su primer tercio en esta edición 2025-26 y, de momento, hay una tremenda igualdad en los primeros puestos de la clasificación. Del primero al cuarto hay tan solo seis unidades de distancia, estando el quinto también a un margen inferior a la decena de puntos.

Una lucha encarnizada por las posiciones de privilegio que está siendo sinónimo de una auténtica batalla táctica a nivel defensivo. Y es que los que mandan actualmente en el torneo luso están cimentado su dominio desde una zagas prácticamente impenetrables.

Tras 10 choques disputados por cabeza, Oporto, Sporting CP, Benfica, Gil Vicente y Famalicao, que ocupan los cinco primeros lugares de la tabla, han encajado entre todos tan solo 20 goles en 50 compromisos, estando todos ellos con cinco o menos dianas recibidas a estas alturas de la competición.

Gil Vicente y Famalicao, los equipos revelación

Las más sorprendentes, sin duda, son las cifras del Gil Vicente y el Famalicao, que con 22 y 19 puntos van a la zaga de esa tricefalia que acapara los grandes títulos en el fútbol portugués. Ambos han encajado tan solo cuatro tantos, lo que ha ocasionado que únicamente hayan perdido dos y un duelo, respectivamente.

Por su lado, ese monstruo de tres cabezas formado por Oporto, Sporting y Benfica han recibido tres, cinco y cuatro goles, respectivamente. De ellos, el Sporting es el que más ha sufrido y el único que ha perdido. Eso sí, los del José Alvalade lo compensan siendo los máximos artilleros del torneo con 25 dianas por las 23 de los 'dragoes' y las 21 de los 'encarnados'.

Este fin de semana, curiosamente, el Oporto, el menos goleado de la competición, visita al Famalicao. Un duelo que invita a pensar en el 0-0, aunque el poderío ofensivo de los 'azuis e brancos' podría sacar de la ecuación defensiva a un cuadro local que, desde su muralla, tratará de plantar cara.

Lee el artículo en BeSoccer.