Centro de datos del Benfica-Estoril
La afición benfiquista pedía el liderato estas Navidades y el equipo, con la ayuda del Sporting, que empató en Barcelos y atraviesa un momento turbulento con la cada vez más probable marcha de João Pereira, fue a por él en el recibimiento al Estoril Praia, que anticipaba la Navidad pero también el derbi en el Estadio de Alvalade.
Tras recuperar terreno con la visita a Madeira, el equipo de Bruno Lage tenía una segunda oportunidad de llegar a ese liderato de la liga portuguesa y esta vez no la desaprovechó. El técnico hizo sólo dos cambios, dejando fuera a Otamendi, de quien se rumoreaba que viajaría a Argentina para celebrar el 15º cumpleaños de su hija. Beste fue la otra novedad para enfrentarse a un rival que había roto su racha de imbatibilidad en la jornada anterior.

A pesar de esa derrota, el equipo de Ian Cathro llegó desinhibido al Estádio da Luz y demostró lo que vale. João Carvalho amenazó la portería de Trubin ya en el minuto 2 y marcó la pauta de un equipo ofensivo, como demostraron las estadísticas al descanso: siete intentos para cada bando.
El Benfica, sin embargo, se hizo rápidamente con el control del partido, aunque sin ser arrollador. El Estoril pudo intentar abrir brecha por los pasillos, con Fabrício muy activo en ataque e intentando que Trubin llegase a la portería, pero sólo la mala fortuna de Pavlidis (18'), que remató al poste, impidió que las Águilas se adelantaran en el marcador.
El Estoril ya no fue capaz de amenazar la portería de Trubin, aunque sí encontró espacios para ensayar disparos sin demasiado peligro, y el Benfica acabó adelantándose con naturalidad, aprovechando un error de Zanocelo que Pavlidis (28') resolvió con un disparo marcando su primer gol fuera del área como delantero benfiquista.
Tras empatar, el equipo de Bruno Lage controló el juego con el balón, pero sin mucha inspiración para inquietar la portería de Robles, que, todo hay que decirlo, acabó la primera parte sin paradas, mientras que el Estoril volvió a intentar perforar los palos de Trubin, también sin inquietar al portero ucraniano.
El Estoril incomodó, Amdouni lo hizo fácil
Sin ser especialmente desequilibrante, el Estoril daba muestras de incomodidad ante un Benfica que, pese a tener más el balón y jugar más a menudo en campo contrario, era incapaz de controlar el juego. Esas señales aumentaron cuando Tomás Araújo fue sancionado con una falta sobre Fabrício, que fue anulada tras recurrir al VAR. La advertencia fue clara, pero no bastó para despertar a un Benfica que parecía tener la mente puesta en otros partidos.
El partido estaba muy abierto, pero Pavlidis (70') encontró otra gran ocasión en una zona privilegiada en su última aportación al partido. Dejó su lugar a Amdouni.
Y a su estilo, el delantero suizo necesitó poco tiempo para causar impacto y marcar su tercer y cuarto gol como suplente en la liga portuguesa. Primero apareció en el lugar adecuado para cabecear al fondo de las mallas un disparo de Akturkoglu, ante el que Joel Robles hizo una parada incompleta, y luego remató de cabeza un saque de esquina para confirmar la victoria y, lo que es más importante, el liderato en solitario de la Liga portuguesa.

Jugador del partido Flashscore: Amdouni (Benfica).