Más

La emotiva carta de Villas-Boas a Jorge Costa: "Él personificaba todo lo que es el Oporto"

Villas-Boas junto a Jorge Costa
Villas-Boas junto a Jorge CostaOporto
Pocas horas después del fallecimiento de Jorge Costa el presidente del Oporto, André Villas-Boas (47), dejó un emotivo mensaje a través de los canales oficiales del club blanquiazul.

El dirigente portista destacó no sólo la dimensión profesional del "mítico y eterno número dos" de los dragones, sino también su lado humano, comprometiéndose a honrar el legado de Jorge Costa en el Oporto.

Lea el mensaje completo:

"Jorge Costa se ha ido. Nuestro Bicho. La eterna Leyenda del Club.

Respetado por tantos, querido por todos los portistas, una referencia como persona, como profesional y un ídolo para muchos.

En primer lugar, en mi nombre y en el del Oporto, su Junta Directiva y Órganos de Gobierno, quiero expresar nuestro más sentido pésame a su familia, a sus hijos y a sus amigos.

De seguido, a todos los portistas y a nuestra familia blanquiazul, les transmito mis más sinceros sentimientos.

Jorge Costa fue uno de nuestros jugadores más queridos, una leyenda que vivía el Club y el Portismo como pocos. Era único en su forma de ser y de relacionarse con nosotros y con nuestros colores. Hoy queremos decirle que siempre estaremos a su lado, con la conciencia y la obligación de devolverle todo lo que nos dio a lo largo de su vida. Y fue mucho: sangre, sudor y lágrimas.

Es imposible definir a Jorge. Él personificaba todo lo que es y será siempre el Oporto. Su forma vertical de luchar por las victorias, su espíritu de conquista sin límites, su entrega conmovedora a su Club y el liderazgo que llevaba a la espalda, con el mítico y eterno número 2, siguieron marcando la historia del Oporto con conquistas nacionales e internacionales.

Jorge Costa nos marcó a todos por su dedicación, por todo lo que dio y seguía dando a su Oporto. Cualquier libro que cuente la bellísima y larga historia de nuestro Club lo retratará como uno de los deportistas más importantes de nuestra Historia. Así lo recordaremos.

A nivel personal, lo recuerdo de una forma especial. Siempre tuve en él a un amigo y siempre vi en él una fuente de fuerza e inspiración en la entrega que estamos obligados a poner en favor de nuestro Club. Un amigo que siempre estuvo a mi lado. Un amigo exigente que, cuando sentía que alguien flaqueaba, enseguida venía con un mensaje de fuerza y de concentración. Hace poco me escribió estas palabras:

"André, quiero que sepas que siempre estaré a tu lado, por nuestro Oporto".

Era así: ponía el cuerpo, reñía, nos llevaba a la lucha y sólo nos soltaba cuando nos veía otra vez celebrando una victoria.

Muchos recordamos lo que sufrió cuando tuvo que dejarnos para representar al Charlton. Y sobre todo recordamos su desbordante alegría cuando regresó y volvió a vestir la camiseta azul y blanca. ¿Y qué hizo después? Lo ganó todo.

Tampoco olvidamos que, cuando triunfaba como entrenador, decidió abandonar su carrera porque creía que podría volver a ser útil a su Club en un cargo directivo. Vino sin remordimientos y se entregó en cuerpo y alma a sus nuevas funciones de Director de Fútbol Profesional. Y así nos ha dejado hoy: trabajando por el éxito del Oporto, después de una reunión técnica y una entrevista en la que habló sobre el próximo partido de esta temporada que ahora comienza, con las mismas ganas de ganar que siempre le caracterizaron.

Jorge Costa nunca se rendía. Incluso sabiendo lo importante que era para todos nosotros, nunca reclamó una victoria para sí. Las victorias eran siempre del Oporto. Así era en el campo y así será en la vida eterna. El legado de Jorge Costa permanecerá para siempre vivo en la memoria de todos los portistas.

Jorge, vas a dejar una enorme saudade, pero no dudes de que lucharemos por ti como tú luchaste por nosotros y por el Oporto.

Nunca serás olvidado, Capitán".