Más

Entrevista Exclusiva | Óscar Aranda: "Tener a Raúl como entrenador me ayudó mucho"

Óscar Aranda (D) envía un beso a la grada tras marcar un gol con el Famalicao.
Óscar Aranda (D) envía un beso a la grada tras marcar un gol con el Famalicao.Patricia DE MELO MOREIRA / AFP
El extremo granadino del Famalicao portugués, ex de la cantera del Real Madrid, respondió a las preguntas de Flashscore España después de marcar en la derrota de su equipo (3-1) contra el Sporting de Lisboa del pasado sábado.

La temporada de Óscar Aranda (22) con el Famalicao portugués está siendo sensacional. Con el del pasado sábado, suma ya ocho goles en liga, a los que les ha agregado dos asistencias. Además, hace un par de fines de semana alcanzó los 50 partidos con el club luso.

Con motivo de haber superado la media centena de encuentros como uno de los hombres importantes de su equipo, en Flashscore hemos repasado con el vertiginoso atacante andaluz la actualidad de su carrera, su trayectoria y algunos detalles sobre sus días vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Estadísticas de Óscar Aranda.
Estadísticas de Óscar Aranda.Opta by StatsPerform/Famalicao

Dinámica personal y colectiva positiva

Pregunta: Alcanzó 50 partidos con el Famalicao, ¿qué balance hace de este tiempo jugando en Portugal?

Respuesta: "El balance es bastante positivo. Creo que he crecido mucho en estas dos temporadas, tanto futbolísticamente como personalmente".

P: ⁠⁠¿Cómo ve al equipo de cara al tramo final de la temporada?

R: "El equipo está en una buena dinámica en este 2025 y creo que lo más importante para todos en el equipo es ir partido a partido y terminar lo más arriba posible en la clasificación".

P: ⁠⁠¿Qué tal es la vida en Portugal?

R: "Portugal es un país en el que se vive bastante bien. Es verdad que al principio me costó un poco el hecho de tener que salir de mi país, pero ahora la vida es mucho más sencilla y creo que Famalicao, especialmente, es un lugar tranquilo y se vive bastante bien".

Las palabras de Óscar Aranda sobre la vida en Portugal.
Las palabras de Óscar Aranda sobre la vida en Portugal.Opta by StatsPerform / Patricia DE MELO MOREIRA / AFP

Una decisión importante

P: Estaba en el Castilla, jugando en una de las mejores canteras de España… ¿Por qué tomó la decisión de continuar su carrera en otra parte?

R: "Cuando me fui del Castilla, llevaba dos años allí. Entonces, creo que era el momento de asumir nuevos retos en mi carrera profesional y seguir creciendo fuera de allí".

P: ⁠⁠¿Qué recuerdos tiene de su paso por el Real Madrid?

R: "Del Real Madrid siempre voy a tener recuerdos buenos. Es un club que me lo ha dado todo y siempre voy a estar agradecido por todo lo que me dieron en los años que estuve allí. Me ayudaron mucho en mi desarrollo, tanto como persona como futbolista. Siempre voy a estar agradecido por lo que me dio el Real Madrid".

P: ¿Cómo era la vida de canterano en el Real Madrid?

R: "A nivel personal te facilitan mucho todo, ya que te ayudan casi en cualquier cosa que necesites. Luego es verdad que en cada entrenamiento y en cada partido, a nivel futbolístico, te exigen al máximo, ya que es lo que tiene estar en la cantera del mejor club del mundo.

P: ⁠Nos dijo un excanterano del Madrid en otra entrevista que muchas veces en 'La Fábrica' se miran demasiado los resultados y se mira poco por los jugadores. ¿Está de acuerdo con esto?

R: "En parte sí tiene sentido, un poco, esa frase, pero es verdad que es normal, porque a la hora de entrenar o de jugar te tienes que exigir el 100%. Entonces, siempre te van a estar exigiendo los resultados, pero creo que es lo más normal, al estar en la cantera del mejor club del mundo, como te he dicho antes". 

Su experiencia a las órdenes de Raúl

P: ⁠⁠¿Cómo es tener a Raúl de entrenador? ¿Le pareció un buen míster?

R: "Tener a Raúl de entrenador, al ser la leyenda del club que es, no había nadie mejor que él para conocer los valores del Real Madrid. Te inculcaba un poco eso y la exigencia de lo que era estar en este club. Creo que tener a Raúl como entrenador me ayudó mucho. También aprendes ciertas cosas que a lo mejor con otro entrenador es más complicado, porque, al ser una leyenda del club, él comprende mejor que nadie cómo es esa exigencia".

P: ¿Es Raúl tan estricto como dicen?

R: "No es que sea estricto como tal. Yo creo que es disciplinado, exigente, competitivo... Como te he dicho antes, más que nadie entiende la exigencia y es lo que intentaba inculcarnos al grupo, en este caso, al Castilla, que es donde yo estaba".

El penalti de Julián Álvarez y la vista en el presente

P: El Real Madrid eliminó al Atleti en Champions por un detalle en un penalti. ¿Qué le pareció esa acción de Julián Álvarez?

R: "Fue mala suerte para el jugador, pero si la norma dice que por dos toques del balón se tiene que anular el penalti, yo creo que está bien dictada esa decisión que tomó el árbitro".

P: ¿Se ve viviendo grandes noches de Champions como esa en los próximos años?

R: "Ojalá, pero yo estoy centrado aquí (en el Famalicao) ahora mismo. No me gusta mucho hablar del futuro, sino del presente. Y lo que quiero es dar lo mejor para mi club ahora mismo, que es el Famalicao".

P: Atraviesa un gran momento de forma, incluido un gol ante el líder, el Sporting de Lisboa, ¿cómo se encuentra?

R: "Pues me encuentro muy bien, pero creo que aún puedo dar más de mí y llegar a mostrar mi mejor versión. Esto es fruto de todos estos años de trabajo en mi carrera. También doy gracias al entrenador, a los compañeros, al cuerpo técnico y al club, que son los que apuestan por mí día a día".

P: ¿Qué objetivos tienen usted y el Famalicao de cara a lo que queda de temporada y el futuro próximo?

R: "El objetivo es ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, cada día, y dar lo mejor de nosotros. Además, poder plantar cara a cada rival que nos enfrentemos y quedar lo más alto posible en la clasificación".

P: Dado su rendimiento, ¿se vee próximamente en un equipo más grande de Portugal o de otra liga?

R: "Como bien te he dicho, no me gusta mucho pensar en el futuro, sino en el presente, que es lo que me toca hacer esta temporada hasta el final. Luego veremos, pero ahora mismo estoy centrado en mi club. Todavía nos quedan nueve partidos y lo que quiero es dar el máximo en estos nueve encuentros que nos quedan hasta final de temporada".