Siga el partido en Flashscore
Según el mapa de designaciones de la sección profesional del Consejo de Arbitraje (CA) de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Catarina Campos será la encargada de dirigir el partido entre el equipo lisboeta y el Vila-Condenses, poco más de un mes y medio después de convertirse en la primera en dirigir un equipo arbitral exclusivamente femenino en competiciones profesionales, en el partido entre el Paços de Ferreira y el Feirense (1-2), en la Liga 2, el 15 de febrero.
La árbitra de la asociación lisboeta repetirá ahora la hazaña, junto a las asistentes Andreia Sousa y Vanessa Gomes, con Fábio Veríssimo como cuarto árbitro, mientras que el videoarbitro (VAR) será André Narciso, asistido por Nuno Pires.
Internacional desde 2018, Catarina Campos es colegiada en la categoría élite de la UEFA desde hace aproximadamente un año y medio y se estrenará como árbitro principal en la Liga, después de dos partidos en Segunda División -también arbitró la victoria del Benfica B en el campo del Desportivo de Chaves (2-1), el 28 de febrero-, en su experiencia más reciente en el fútbol masculino.
Su currículum incluye varios partidos en el Campeonato de Portugal, la cuarta categoría del fútbol portugués, y en la Liga Revelação, ambos bajo la tutela de la FPF, así como algunos encuentros internacionales oficiales, incluido uno esta temporada en la UEFA Youth League.
En los libros de historia ya figura Andreia Sousa (38), que se convirtió en el primer asistente en figurar en el acta arbitral de un partido de Liga, el 13 de agosto de 2023, cuando el Rio Ave se impuso por 2-0 al Desportivo de Chaves en la jornada inaugural de la edición 2023/24.
Tras haber terminado la temporada pasada entre los cuatro primeros de la categoría de árbitro asistente, Andreia Sousa fue promovida a la categoría superior para 2024/25.
El jueves, la asistente educativa del Ayuntamiento de Lisboa arbitrará el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina entre el Chelsea y el Manchester City.
La primera mujer que arbitró un partido de la máxima competición nacional masculina en Portugal fue Ana Raquel Brochado, que el 17 de septiembre de 2006 dirigió el choque entre el Bombarralense y el Monsanto, de la III División.