En aquel momento, la cantidad de opciones que había para el puesto de lateral izquierdo en el plantel de Do Dragão impidió que el internacional brasileño regresase al lugar donde destacó antaño.
"Hablé con el presidente, pero el Oporto ya tenía dos o tres defensas. Uno incluso acababa de ser comprado (Francisco Moura). Es un club al que tengo mucho cariño y sin duda iría, pero era una puerta que no tenía en ese momento", confirmó.
De hecho, el contrastado lateral zurdo acabó dejando el Al-Nassr en el tramo final de la ventana y se marchó al Botafogo, donde ganó el Brasileirão y la Copa Libertadores.

"En cuestión de una hora, mi representante me dijo que John Textor quería llevarme. Me preguntó '¿quieres ir al Botafogo?', y le dije 'por supuesto'. No había pensado en volver, pero en Brasil era un club al que iría. Estaba en alza, jugando la liga y la Libertadores, y con un entrenador que me conocía, Artur Jorge", recuerda.
Además del Botafogo, el ex del Sevilla también recibió una propuesta del Grémio.
"Económicamente, las dos ofertas eran muy parecidas. Lo que realmente pesó fue el aspecto deportivo. Volví a Brasil para ganar títulos y en poco tiempo gané dos", concluyó.
Alex Telles jugó 195 partidos con el cuadro luso, en el cual anotó 26 goles y dio 54 asistencias.