Estos son los mejores momentos del partido
El equipo ribatejo acabó este viernes la liga en segunda posición, con 63 puntos, siguiendo al campeón, el Tondela, en su regreso a la máxima categoría al lograr su segundo ascenso consecutivo a la máxima categoría, tras ganar la Liga 3 en 2023/24.
A pesar del éxito, la temporada no empezó bien para el Alverca, que tuvo un inicio titubeante con tres empates y una derrota en casa ante el Académico de Viseu (0-4), lo que provocó la salida del entrenador José Pedro a principios de septiembre.
Vasco Botelho da Costa asumió el cargo de entrenador del Alverca, pero el equipo tardó en arrancar en la Liga 2, con sólo una victoria, dos derrotas y seis empates tras nueve partidos.
El equipo ribatejo escaló posiciones y, en el tramo final, venció a dos rivales directos, el Desportivo de Chaves (0-2) y el Tondela (1-2), sellando su pase a la ronda final contra el Portimonense (2-1).
En una tendencia ascendente, el Alverca sólo perdió dos veces en 2025, convirtiéndose en uno de los equipos más prolíficos de la competición, beneficiado por el acierto goleador del delantero australiano Anthony Carter, máximo goleador de la competición con 15 tantos, junto con Juan Muñoz, del União de Leiria.
Alternando un sistema táctico de tres centrales y cuatro defensas, Botelho da Costa aseguró la estabilidad defensiva del conjunto ribatejo en la segunda mitad de la temporada.

Una plantilla de gran rendimiento
El guardameta brasileño João Bravim fue uno de los pilares del equipo, ganando varios premios de portero del mes en la Liga 2.
Fernando Varela y Sema Velásquez tenían experiencia en el centro de la defensa, mientras que Nkanyiso Shinga, Miguel Pires, David Bruno y Thauan Lara también aportaban consistencia a la zaga.
Eduardo Ageu (siete goles) y Pedro Bicalho (dos goles) demostraron ser centrocampistas con llegada al área, en un mediocampo en el que Diogo Martins y Ricardo Dias también fueron importantes para la progresión del equipo.
En ataque, Andrezinho (seis goles y siete asistencias), Brenner Lucas (tres goles y cinco asistencias) y Anthony Carter (15 goles y seis asistencias) formaron un tridente explosivo, en el que Wilson Eduardo, Reinaldo Satorno y João Lima también aportaron una contribución decisiva al equipo cuando se les requirió.

Vinícius Jr, accionista y feliz
El Alverca, fundado en 1939, jugará en la máxima categoría del fútbol portugués por sexta vez, tras haber disputado la I Liga de 1998/99 a 2001/02 y en 2003/04, siendo su mejor clasificación el 11º puesto de 1999/2000, bajo el mando de José Romão y la presidencia de Luís Filipe Vieira.
La SAD del club ribatejo se encuentra en una fase de transición entre propietarios, después de que Ricardo Vicintin, principal accionista, vendiera su participación a un grupo de inversores brasileños y españoles vinculados al jugador del Real Madrid Vinícius Júnior por unos ocho millones de euros, con la posibilidad de llegar a 10 si el club lograba el ascenso a la Liga, que ya se ha confirmado.
El nuevo consejo de administración de la SAD del Alverca ya ha tomado posesión y estará liderado por el consejero delegado, José Miguel Albuquerque, y el director general, Pedro Alves, con un tercer nombre, Thassilo Soares, agente de Vinícius Júnior, que también tendrá un papel importante en la gestión de la sociedad deportiva.