Sergio Ramos se despide de Rayados con un sentido comunicado

Sergio Ramos
Sergio Ramos MANUEL VELASQUEZ / GETTY IMAGES SOUTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

El central camero ha comunicado a través de sus redes sociales que abandona la disciplina de Monterrey tras 10 meses como albiazul.

Se confirma lo que era un secreto a voces: Sergio Ramos (39) dice adiós a Rayados tras caer eliminado en las semifinales del Apertura mexicano a manos del Toluca.

Sobre el terreno de juego, el ex del Real Madrid dijo adiós con un gol en su último partido, disputado el 7 de diciembre. Ahora, lo hace también a través de las redes sociales con un pequeño comunicado cargado de emotividad.

"Decir adiós nunca es fácil. Termina una etapa que arrancó llena de ilusión en febrero y que me ha permitido descubrir, un país, una ciudad, un fútbol... y que me deja muchas experiencias nuevas y, sobre todo, muchos amigos", arranca el sevillano en su escrito.

"Por siempre me sentiré orgulloso de haber llevado el brazalete de capitán de Rayados, de haber liderado al equipo en el primer Mundial de Clubes en su nuevo formato, de haber batallado en el Clausura, en el Apertura, en la Leagues Cup, en la CONCACAF Champions Cup... y de haber defendido con coraje el Gigante de Acero a vuestro lado en todos los partidos que hemos jugado en casa", prosiguió.

De este modo, Sergio Ramos cierra su primera experiencia en México con nada menos que ocho goles en 35 partidos disputados.

Comunicado completo de Sergio Ramos

"Decir adiós nunca es fácil. Termina una etapa que arrancó llena de ilusión en febrero y que me ha permitido descubrir, un país, una ciudad, un fútbol... y que me deja muchas experiencias nuevas y, sobre todo, muchos amigos.

Por siempre me sentiré orgulloso de haber llevado el brazalete de capitán de Rayados, de haber liderado al equipo en el primer Mundial de Clubes en su nuevo formato, de haber batallado en el Clausura, en el Apertura, en la Leagues Cup, en la CONCACAF Champions Cup... y de haber defendido con coraje el Gigante de Acero a vuestro lado en todos los partidos que hemos jugado en casa. 

Lo he dejado todo en la cancha y fuera de ella para poder dar mi mejor rendimiento. 34 partidos, más de 3.000 minutos, 8 goles y tantas emociones que no se pueden describir en cifras.

Al club, a mis queridos compañeros, a los cuerpos técnicos, a los empleados, a todos, gracias. Y, sobre todo, gracias a vosotros, aficionados, que me habéis hecho llegar vuestro calor y vuestro cariño desde el primer momento que pisé la ciudad. Siempre recordaré con nostalgia esta etapa de mi carrera y siempre diré con orgullo '¡Arriba el Monterrey!'".