"Me encanta ganar y soy muy competitivo, eso le puedo sumar a mis compañeros y al club", ofreció James Rodríguez en su primer contacto con la prensa mexicana.
"No hay que tener dudas, soy una persona a la que le encanta ganar", añadió el mediocampista ofensivo, que llegó a México a la edad de 33 años después de un paso fallido por el Rayo Vallecano.
En una conferencia de menos de 15 minutos de duración en la que lució sereno y ofreció respuestas breves. James aseguró lo siguiente: "Estoy feliz por esta nueva fase. Estoy muy contento e ilusionado. Creo que este club es una gran familia y esto fue muy importante para que yo me sintiera seguro de venir".
El jugador originario de Cúcuta se mostró contento por compartir vestidor con dos compatriotas: el defensa Stiven Barreiro y los mediocampistas John Mendoza y Edgar Guerra. "Estar con todos los colombianos lo va a hacer mucho más fácil", dijo.
En vista de que "físicamente estoy muy bien", el debut de James con el León está contemplado para el 25 de enero, cuando el León reciba al Juárez en el estadio Nou Camp, por la tercera jornada del torneo Clausura 2025.
Piensa en los Mundiales
El Mundial de Clubes de 2025, que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos, "influyó mucho también para venir, es una competición que quiero jugar", añadió el cafetero.
"Se me dan bien los torneos cortos", subrayó James, quien ganó dos veces esta competencia con el Real Madrid, en 2014 y 2016, bajo el formato de competencia reducido.
En el Mundial de 2025, James y el León integran el Grupo D (junto a Chelsea, el Flamengo y el Esperance tunecino).
Aunque el colombiano comentó que es "una persona que vive el día a día" y que no piensa "tanto en el futuro", también admitió que tiene en mente la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
"Obviamente, si estoy jugando aquí va a haber posibilidades de jugar con la selección", expresó Rodríguez, quien con Colombia ha jugado dos Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018.
El León fue fundado en 1944 y ha sido campeón de liga en ocho ocasiones. A nivel internacional sólo tiene un título: la Copa de Campeones de Concacaf 2023.