La internacional mexicana (62 internacionalidades, 22 goles) bate un nuevo récord que hasta ahora ostentaba el Arsenal, que el 17 de julio fichó a Olivia Smith, del Liverpool, por 1,3 millones de dólares.
Ovalle ha fichado por el Orlando Pride hasta 2027, con opción a un año más. Apodada "La Magicienne", marcó 136 goles y dio 103 asistencias en 294 partidos con Las Amazonas en todas las competiciones, llevando al club a ganar seis títulos de la Liga MX Femenina y tres Copas Campeón de Campeonas.
"Con el anterior fichaje de la delantera Barbra Banda el año pasado, Pride ha completado ya dos de los traspasos más caros de la historia del fútbol femenino, convirtiendo al club en el único del mundo que figura dos veces entre los seis movimientos más caros de todos los tiempos", presumió el club de Florida. Barbra Banda se incorporó al Orlando en marzo de 2024 por la suma de 681.000 euros.
El fútbol femenino no cesa de establecer nuevos récords de traspasos, y en enero de 2025 Naomi Girma se incorporó por primera vez al Chelsea procedente del Wave de San Diego, superando la barrera del millón de euros. Poco después, la canadiense Olivia Smith batió ese récord. No debería pasar mucho tiempo antes de que se rompa también el récord de Ovalle.