Comandadas en el banquillo por Milito, las Chivas resolvieron el partido en el estadio Akron, en el primer tiempo, con un par de jugadas elaboradas con practicidad en el último tercio del campo y definidas con toques dentro del área chica.
El 1-0 fue obra de Armando González (17'), quien comenzó el torneo con la intención de revalidar el título de pichichi que compartió el campeonato anterior con el portugués Paulinho y el brasileño João Pedro.
Con 22 años, la Hormiga quedó en este certamen como principal referencia ofensiva del Rebaño tras la salida del veterano artillero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
Daniel Aguirre, un centrocampista rescatado por el técnico argentino, se encargó de hacer el 2-0, para júbilo de la hinchada.

Proveniente de los Galaxy de Los Ángeles, Aguirre fue fichado por las Chivas en el verano de 2024, pero pasó desapercibido para el entonces entrenador, Gago, y otros tres técnicos.
Su debut se dio en el Apertura 2025, ya en la etapa de G. Milito, que el año pasado tuvo un comienzo muy turbulento, pero que acabó con el equipo en la liguilla.
Los Tuzos, por su parte, tuvieron apenas dos tiros a portería y mostraron una floja imagen en el arranque del Clausura, cuya primera jornada comenzó el viernes y finalizará el domingo.
Pachuca no pudo inquietar al portero rival, Raúl Rangel, ni siquiera cuando, en el segundo tiempo, Solari hizo ingresar al experimentado Rondón, quien volvió al equipo después de pasar seis meses en España con el Real Oviedo.
Varini recargó al Necaxa
Mejor suerte que Solari tuvo el uruguayo Martín Varini en su estreno como DT del Necaxa, que venció por 1-3 como visitante al Santos Laguna en el estadio Corona, en Torreón.
Después de causar sensación con los Bravos de Juárez durante en 2025, Varini fue contratado para intentar levantar a los Rayos tras la desafortunada gestión de Gago en el Apertura.
El Necaxa se impuso con goles del uruguayo Agustín Oliveros y de los argentinos Tomás Badaloni y Julián Carranza (de penalti).
Tras dos campañas en Europa con el Feyenoord neerlandés y el Leicester City inglés, Carranza aterrizó en México para tratar de ocupar la plaza de goleador que dejó vacante el colombiano Díber Cambindo, ahora con el León.
El argentino Lucas Di Yorio maquilló la derrota del Santos con su gol.
Toluca festeja en cancha ajena
La jornada sabatina se cerró en el estadio BBVA, donde el Toluca del Turco Mohamed estrenó su corona de campeón con un triunfo por 0-1 ante el Monterrey, bajo una llovizna persistente.
El brasileño Helinho hizo el gol para la victoria de los Diablos Rojos del Toluca, flamantes bicampeones, que se presentaron a este compromiso sin hacer pretemporada y con apenas una semana de entrenamiento.
"Son tres puntos muy importantes ante un rival que va a estar peleando el campeonato y sabiendo que no jugamos con el equipo completo", apuntó Mohamed.
Los Rayados del Monterrey tuvieron la oportunidad del empate al minuto 88, pero el español Sergio Canales desperdició un penalti que fue detenido por el guardameta Hugo González.
"Hugo está para eso, para atajar. Qué bueno que pudo tapar el penalti ante un jugador como Canales. Nos ayudó a ganar el partido", celebró Mohamed.
La derrota de los Rayados quedó envuelta en intensos abucheos de la afición, especialmente al español Domenec Torrent.
