"Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención imitar, herir ni dividir", expresó Hernández en un mensaje escrito que publicó en Instagram.
"Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados", abundó 'Chicharito'.
"Creo que el cambio comienza por uno mismo... Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad", reflexionó.
Días pasados, Hernández publicó un video donde criticaba y daba sugerencias a las mujeres.
"Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad haciendo la sociedad hipersensible", expresó el futbolista.
Además, el ex del Real Madrid y Manchester United hizo la siguiente reflexión: "Encarnen su energía femenina, cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando y sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres. No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre, que lo único que quiere es verlas feliz".
El miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó de "machista" lo dicho por el delantero y consideró que "todavía tiene mucho que aprender" sobre el papel de las mujeres en la sociedad.
Por su lado, la Federación Mexicana de Fútbol anunció "una multa económica y un apercibimiento" para el ariete, mientras que las Chivas advirtieron de que procederán conforme a su reglamentación interna.
En su mensaje del jueves, Hernández se comprometió a aprovechar "esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una versión de mí mismo".