A los 45 años de edad, Jardine llegó a 100 partidos oficiales al frente de las ‘Águilas’ del América el sábado en la victoria de 3-0 sobre los Tigres, en la 13ª jornada del torneo Clausura-2025 del fútbol mexicano.
El centenario de partidos de Jardine fue resaltado en las redes sociales tanto del América como de la Liga MX. "Una noche inolvidable para el profe. ¡100 veces siendo Águila, 100 veces André Jardine!", publicó el América en su perfil de X.
Jardine es el 11º entrenador que completa los 100 partidos con el América, equipo fundado en 1916.
El sábado, con el triunfo ante los Tigres, Jardine alcanzó la marca de más victorias en los primeros 100 partidos con el América con 57 (además de 27 empates y 16 derrotas), igualando el registro del mexicano Rafael Garza Gutiérrez en los años 20 del siglo anterior (57-14-29).
"Me siento feliz y muy realizado en esta liga, como entrenador es muy importante tener el respeto de todos los entrenadores rivales, de la prensa, de las aficiones. Esto me llena de orgullo", declaró Jardine.
Para el historiador oficial del América, Héctor Hernández, Jardine "es un estratega excelso" y está "muy capacitado para dirigir en un fútbol en el que ya no sólo se trata de correr y jugar", dijo Hernández a la AFP.
Originario de Río Grande do Sul, Jardine es el entrenador más laureado en la historia del América con seis títulos: tres de Liga (consecutivos), uno de Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga MX y una Campeones Cup.
En su cuarto semestre con el América, Jardine busca el tetracampeonato de Liga (al momento es líder con 30 puntos) y el título de Campeones de la Concacaf (actualmente está en cuartos de final).
¿Volver a Brasil?
El gran momento de Jardine con el América coincide con la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección de Brasil, tras la destitución de Dorival Júnior.
Previo a su llegada al fútbol mexicano en 2022 con el Atlético San Luis, Jardine llevó a Brasil a ganar la medalla de oro en el torneo olímpico de fútbol de Tokio-2020.
Esa presea áurea más su momento de gloria en México han propiciado que la prensa mexicana considere a Jardine como candidato a dirigir a Brasil.
"Agradezco que la prensa mexicana me da un valor bastante grande", expresó Jardine y recordó que "yo hice un trabajo importante algunos años atrás en Brasil, que fue la conquista del oro. Me imagino que eso es valorado en Brasil".
Sin embargo, para Jardine la idea de asumir como seleccionador de Brasil no es viable por el momento. "Con toda la sinceridad, siento que Brasil está hoy buscando un entrenador del más alto nivel que se pueda pensar, se incluyen ahí (Carlo) Ancelotti, (Josep) Guardiola, este tipo de nombres, y creo que yo estoy un escalón abajo de este nivel aún", consideró con modestia.
"Creo que un día podré ser merecedor de esta silla, que es muy caliente y muy pesada, pero por ahora creo que Brasil va pensando bien en traer un entrenador de nivel mundial, que llegue a calmar un poco las cosas que están bastante calientes", apuntó.
Por lo pronto, Jardine vive su luna de miel con el americanismo, cumpliendo su obetivo de hacer jugar a las 'Águilas' mejor de lo que lo hicieron en los dos semestres anteriores.
"Yo sigo aquí muy feliz, disfrutando de este momento, cada día, cada partido. Brindo por cada conquista y estamos con bastante hambre aún", puntualizó.