Goleadas de Real Madrid y Barça para poner el broche al 2025 en la Liga F

Alba Redondo, protagonista por partida doble
Alba Redondo, protagonista por partida dobleFoto por JAVIER SORIANO / AFP

El Real Madrid se impuso este sábado en la visita al Granada (0-3) y trató de meter presión a un Barcelona que hizo los deberes en el campo del Levante Badalona (1-5), por lo que los dos grandes sumaron de tres en la jornada 14 de la Liga F.

El fin de semana arrancó con dos triunfos: el del conjunto merengue en tierras nazaríes y el del Espanyol en el campo de un Levante Unión Deportiva que sigue sin ganar en la presente edición del campeonato doméstico. El tanto de Ángeles del Amo en el inicio de la segunda mitad hundió todavía más a las granotas, que siguen ocupando el farolillo rojo y necesitan casi un milagro para evitar de nuevo el descenso a la categoría de plata.

Las merengues sufrieron mucho menos en la visita al sur, ya que anotaron los tres tantos durante el primer tiempo. A la media hora, la joven Pau Comendador inauguró el marcador y puso en ventaja a un equipo que sentenció luego gracias a un doblete de Alba Redondo. La segunda mitad, claro, fue un auténtico trámite, si bien hay que destacar la lesión de la adolescente Silvia Cristóbal, quien dejó su puesto a la neerlandesa Lotte Keukelaar.

El Barcelona, por su parte, se adelantó a los seis minutos por medio de la polaca Ewa Pajor, aunque las anfitrionas devolvieron las tablas antes de alcanzarse el cuarto de hora mediante la exmadridista Lorena Navarro. Luego, Claudia Pina volvió a evidenciar su gran relación con el gol en el tramo final del primer tiempo. Ya en el segundo acto, Carla Julià, Vicky López y Esmee Brugts certificaron la 'manita' de las azulgranas.

La jornada se completa con los siguientes encuentros: Sevilla-Alhama de Murcia, Madrid C.F.F.-Athletic Club de Bilbao, Costa Adeje Tenerife-DUX Logroño, Eibar-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Deportivo de la Coruña. Rojiblancas y donostiarras protagonizarán un duelo a distancia por la tercera plaza, con dos puntos de ventaja a favor de las txuri-urdines. ¿El premio? Ni más ni menos que el billete para disputar la previa de Champions.