Yasmim se convierte en el primer refuerzo del Real Madrid en el recién inagurado 2025. La internacional con la Canarinha empezó su carrera en el São José en 2014 y fichó por el Corinthians en 2017. Tras un par de temporadas en el fútbol europeo defendiendo la camiseta del Benfica, regresó al club de de São Paulo, donde ha disputado las últimas cuatro temporadas.
La lateral izquierdo se incorpora al equipo merengue tras conquistar cuatro Copas Libertadores, seis Ligas de Brasil, cinco Campeonatos Paulistas, una Copa Paulista y tres Supercopas de Brasil. Internacional con su selección desde 2021, se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2024 y en la última Copa Oro de la Concacaf.
En París 2024, la jugadora nacida en Governador Valadares disfrutó de un rol principal -disputó los 90 minutos en cuatro partidos e igualmente tuvo participación en los dos restantes-. En la victoria en semis contra España, Assis Ribeiro asistió a Gabi Portilho en el segundo gol; días antes, en la derrota por 0-2 ante la Roja, salió al campo a falta de media hora.
Este refuerzo se puede interpretar como competencia directa para Olga Carmona, quien es fija en los esquemas de Alberto Toril y, al menos a corto plazo, debería mantener dicho estatus. Además, conviene destacar que la andaluza lleva tres goles y dos entre todos los torneos -7.6 puntos de media en el campeonato regular según las valoraciones de Flashscore-.