Las azulgranas se quedan sin la dos veces ganadora del Balón de Oro por un contratiempo que tuvo lugar en el último entrenamiento de la semana, horas antes del partido ante el Real Club Deportivo Espanyol. El derbi catalán, correspondiente a la 18ª jornada del torneo liguero, llega tras la inesperada derrota como local frente al Levante (1-2).
Este encuentro es importante para las culés por distintos motivos: la rivalidad con el plantel vecino, el anhelo por volver a la senda del triunfo y la necesidad de mantener los cinco puntos de renta sobre el Real Madrid, que se impuso al conjunto granota por 1-2 este fin de semana y se situó provisionalmente a un par de unidades.
La entidad culé ha confirmado que el tiempo de recuperación es de unas tres semanas, así que Alexia no volverá a jugar en lo que resta de mes. Es seguro, por tanto, que causará baja ante el Espanyol y en el doble enfrentamiento (uno de ellos en la Copa de la Reina) frente al Madrid C.F.F. En consecuencia, no estará disponible ante Bélgica e Inglaterra en el parón de selecciones.
Putellas, cuya presencia en la visita del 2 de marzo al Eibar tampoco es del todo segura aún, ha jugado 14 partidos en el campeonato regular y ha anotado nueve goles, además de repartir siete asistencias. Por otro lado, mojó en la final de la Supercopa de España (5-0 en el Clásico) y ha visto portería tres veces en la Liga de Campeones.