El Real Madrid y el Madrid C.F.F. inauguraron el fin de semana con un espectacular partido en el que se vieron hasta 10 goles. Alba Redondo -por partida doble- y Filippa Angeldal dieron una renta importante al cuadro local (2-0 y 3-1), pero un doblete de la noruega Emilie Nautnes mantuvo con vida a las visitantes. De hecho, Natasa Andonova estableció la igualada en un fantástico arreón al comienzo del segundo acto, si bien el cuadro merengue resolvió a partir del minuto 80 con cuatro tantos.
Las de Alberto Toril recortan distancias y se quedan a sólo un punto del Barça, aunque las culés volverían a alejarse si son capaces de vencer en el derbi regional. Sandra Villafane anotó en propia puerta y condenó a las suyas. Después, Caroline Weir dejó el triunfo visto para sentencia al dar forma a la 'manita', aunque ésta se deshizo pronto porque la mediocentro sueca volvió a mojar y Linda Caicedo se sumó a la fiesta al convertir el definitivo 7-3.

A lo largo del sábado, el Granada mantuvo su buena dinámica en el campo del Deportivo de la Coruña (1-2) y el duelo entre Sociedad Deportiva Eibar y R.C.D. Espanyol acabó en tablas (1-1). Así, las nazaríes mantienen el sueño de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y vuelven a meter al conjunto gallego en la pelea por la salvación; los otros dos clubes, salvo sorpresa, vivirán un final de curso bastante más tranquilo.
El domingo se celebraron hasta encuentros: el Levante Unión Deportiva rascó un meritorio empate ante el Atlético de Madrid (2-2), el Athletic Club de Bilbao se acercó a la tercera plaza tras vencer al Costa Adeje Tenerife (2-0), el Valencia asaltó el campo de la Real Sociedad (0-2) para seguir aspirando a la permanencia a pesar de ocupar el farolillo rojo y el siempre intenso derbi de la capital andaluza entre Real Betis y Sevilla terminó 1-1.