Todas las selecciones están pensando ya en el Mundial de 2026, pero el foco ha sido otro durante la jornada del 12 de febrero por el acto que se ha llevado a cabo en Bruselas. Solo 16 conjuntos aspiran al título en los próximos meses, concretamente los que integran la Liga A; hay otros de menor enjundia que militan en las ligas B, C y D. Suiza, Polonia o Georgia son algunas de las que integran estas divisiones menores, con el ascenso como objetivo.
En el primer bombo estaban cuatro gigantes del Viejo Continente: Francia, Alemania, Portugal y España. Estas dos últimas se vieron las caras en el choque definitivo, que se resolvió a través de la tanda de penaltis después de que los hombres de De la Fuente se pusieran por delante hasta en dos ocasiones -goles de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal-. Entre un tanto y otro, el chicharro de Nuno Mendes, antes de que Cristiano Ronaldo anotara el definitivo 2-2.
Entre los grandes rivales a evitar, la selección de Países Bajos, que ya se lo puso muy difícil a la Roja en las semifinales del propio torneo, e Inglaterra, vigente subcampeona de Europa. A este selecto club se podría añadir, sobre todo en otro contexto, a una Italia de capa caída que está lejos de ser aquel plantel aspirante a todos los títulos. De hecho, todavía no ha garantizado su presencia en la próxima edición del Mundial, una competición que no juega desde 2014.
Con Fernando Llorente entre los encargados de sacar las bolas a lo largo del evento, España conoció poco antes de las 19:00 a sus oponentes en la Liga de Naciones: Croacia, los Three Lions y República Checa medirán fuerzas ante Lamine Yamal, Pedri González, Unai Simón y compañía. Independientemente de lo que determinara el azar, la número uno del ranking FIFA iba a partir como favorita, pero es evidente que el reencuentro con los británicos sugiere una igualdad máxima.
Así quedan los grupos
Liga A
Grupo 1: Francia, Italia, Bélgica y Turquía
Grupo 2: Alemania, Países Bajos, Serbia y Grecia
Grupo 3: España, Croacia, Inglaterra y República Checa
Grupo 4: Portugal, Dinamarca, Noruega y Gales
Liga B
Grupo 1: Escocia, Suiza, Eslovenia y Macedonia del Norte
Grupo 2: Hungría, Ucrania, Georgia e Irlanda del Norte
Grupo 3: Israel, Austria, República de Irlanda y Kosovo
Grupo 4: Polonia, Bosnia & Herzegovina, Rumanía y Suecia
Liga C
Grupo 1: Albania, Finlandia, Bielorrusia y San Marino
Grupo 2: Montenegro, Armenia, Chipre y Letonia o Gibraltar
Grupo 3: Kazajistán, Eslovaquia, Islas Feroe y Moldavia
Grupo 4: Islandia, Bulgaria, Estonia y Malta o Luxemburgo
Liga D
Grupo 1: Andorra, Gibraltar o Letonia y Malta o Luxemburgo
Grupo 2: Lituania, Azerbaiyán y Liechtenstein
