Galeno adelantó a los locales en el minuto 35 con un remate enroscado a la escuadra, antes de que un cabezazo de Franck Kessie doblara la ventaja de su equipo sobre el conjunto de la liga japonesa tres minutos antes del descanso.
Con esta victoria, el Al Ahli se convierte en el tercer club de Arabia Saudí que conquista el título continental, tras los éxitos anteriores del Al Hilal y el Al Ittihad.
El Al Ahli llegaba a la final ante su público como gran favorito, con una alineación en la que destacaba un costoso elenco de talentos extranjeros, entre los que figuraban los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA Riyad Mahrez y Roberto Firmino.
Dos veces en los seis primeros minutos, Louis Yamaguchi impidió el gol de los locales: el guardameta del Kawasaki detuvo un potente derechazo de Ivan Toney y, en el saque de esquina resultante, taponó a bocajarro un disparo de Ziyad Al-Johani.
El conjunto japonés estuvo a punto de silenciar al público en el minuto 11 con una jugada individual de Marcinho. El brasileño se escurrió más allá de Ali Majrashi para encarar la meta rival, pero disparó cruzado y ajustado al segundo palo.

Toney disparó desviado y Roger Ibáñez remató fuera por poco, desde el borde del área, cuando el Al-Ahli aumentó la presión, pero el disciplinado Kawasaki se mantuvo firme.
Sin embargo, el gol de la victoria llegó a falta de 10 minutos para el final de la primera parte, cuando el Kawasaki cedió el balón cerca de su propia portería.
Firmino envió un pase al espacio a Galeno a 25 metros de la portería y, cuando el centrocampista So Kawahara intentaba en vano cerrar el paso al brasileño, el ex jugador del Oporto envió un derechazo perfectamente medido a la escuadra.
El Al-Ahli dobló su ventaja poco después, aprovechando que su rival se había quedado temporalmente con diez hombres, al lesionarse el lateral izquierdo Sota Miura.
Firmino volvió a tener una gran participación, desbordando por la derecha del área para enviar un centro al área pequeña que el marfileño Kessie, que llegaba con rapidez, remató de cabeza.
El suplente Sai van Wermeskerken cabeceó fuera en un intento del Kawasaki por volver a meterse en el partido, y el suplente Tatsuya Ito, héroe de la victoria del Kawasaki en semifinales sobre el Al-Nassr, disparó fuera por poco a falta de 15 minutos.
Ito envió otro disparo por encima de la portería de Edouard Mendy e Ibáñez impidió que Shin Yamada gozara de una oportunidad en los últimos compases del encuentro. El Al Ahli celebró la victoria en su tercera participación en la final, tras los subcampeonatos de 1986 y 2012.

Jugador Flashscore del partido: Galeno (Al Ahli).