Según informa ESPN, Dani Alves ha cerrado el viernes los detalles para adquirir la SAD del São João de Ver, equipo de la Liga 3, y podría incluso volver a calzarse las botas a partir de enero para jugar durante seis meses en el club portugués, que actualmente ocupa la décima posición en la Serie A de la tercera categoría.
Alejado del fútbol desde enero de 2023, cuando jugaba en los Pumas de México y fue acusado y detenido en España por violación, Dani Alves quiere regresar a los campos y, al mismo tiempo, seguir vinculado al fútbol pero en otras funciones.
14 meses de prisión preventiva
Conviene recordar que Dani Alves ha cumplido 14 meses de prisión preventiva tras ser condenado en febrero de 2024 a cuatro años y medio de cárcel. Sin embargo, el ex internacional brasileño fue absuelto por el Tribunal de Justicia de Cataluña el pasado marzo.
Dani Alves salió en libertad condicional el 25 de marzo de 2024, después de pagar una fianza de un millón de euros, y desde entonces ha intentado volver al fútbol.

El último partido del lateral brasileño de 42 años fue el 8 de enero de 2023 con los Pumas en México, club que rescindió su contrato tras la detención. Dani Alves se ha estado entrenando en casa y cree que solo necesita 30 días para recuperar el ritmo de competición y estar disponible para su nuevo equipo.
Figura histórica del Barcelona y de la selección brasileña, Dani Alves cuenta con el respaldo de un grupo de inversores brasileños para cerrar la compra de la SAD del São João de Ver, de la tercera división del fútbol portugués.
El São João de Ver, como se le conoce en Portugal, cuenta actualmente con tres futbolistas brasileños en la plantilla, entre ellos el experimentado centrocampista Washington, de 36 años, exjugador de Palmeiras, Joinville, Ponte Preta y Atlético-GO.
