Más

Xabi Alonso fotocopia el 10-0-1 del Barça de Hansi Flick

Xabi Alonso celebra el triunfo
Xabi Alonso celebra el triunfoFoto por ÓSCAR DEL POZO / AFP

El Real Madrid cierra la jornada 11 con 30 puntos de 33 posibles, misma situación que el Barcelona de Hansi Flick (60) la temporada pasada, cuando fue capaz de levantar la Liga.

La victoria del Real Madrid ante el Valencia (4-0) afianza el liderato del equipo blanco en Liga y se apoya en la línea ascendente que ya confirmó con la victoria en el Clásico. Xabi Alonso ha conseguido esa constancia necesaria en su equipo para poder liderar la competición doméstica, algo de lo que había pecado el conjunto blanco en los últimos años. Es la segunda vez en todo el siglo que el Madrid alcanza los 30 puntos tras los 11 primeros partidos de Liga.

Esos 30 puntos que ahora tiene el rey de Europa en la clasificación igualan los que consiguió sumar la temporada pasada el Barça de Hansi Flick también en la primera campaña, cuando el técnico germano dio con la tecla desde el primer momento para imponer un ritmo que, a la larga, fue inalcanzable para el club merengue en la carrera de fondo. 10 victorias y una derrota en ambos casos, aunque el equipo azulgrana consiguió anotar 10 goles más (37) que los 27 que suma hasta ahora el Real Madrid. Han encajado los mismos 10.

Mbappé, la clave

El Real Madrid se ha apoyado en el factor diferencial de un Kylian Mbappé inspiradísimo en este inicio de Liga. El francés ha conseguido anotar 13 dianas en los 11 partidos, unos registros muy similares a los que dejó Robert Lewandowski con el Barça 2024/25 a esta misma altura del curso pasado, cuando el polaco llevaba 14.

Los máximos goleadores de LaLiga
Los máximos goleadores de LaLigaFlashscore

La regularidad que ha conseguido Xabi Alonso en su primera Liga a los mandos del Real Madrid también tiene su peso en la historia. En lo que va de siglo, el equipo blanco solo había alcanzado la treintena de puntos tras las primeras 11 jornadas en una ocasión: en la 2022/23, de la mano de Carlo Ancelotti, en un campeonato que se quedó el Barça con 88 puntos, 10 por encima del equipo blanco (78).

Ni siquiera en la época de Cristiano Ronaldo había logrado el Real Madrid empezar tan bien como para llegar a esas 30 unidades que consolidan al equipo de Xabi justo al arrancar el mes de noviembre.

Lee esta noticia y otras de LaLiga en BeSoccer.