El organismo presidido por Javier Tebas justifica así la medida: "Velar por la integridad física de los jugadores". Hay que tener en cuenta que los propio futbolistas locales, algo que ya habían denunciado en más de una ocasión anteriormente, emitieron este viernes un comunicado junto a AFE para protestar por el estado de las instalaciones.
"La decisión se adopta al comprobarse que, en el momento actual, el terreno de juego no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad", argumenta LaLiga, que igualmente pone en valor los "importantes esfuerzos" realizados por la entidad para que el choque se pudiera disputar "con normalidad".
"Sin embargo, las condiciones climatológicas adversas durante la ejecución de estos trabajos, así como las previsiones meteorológicas para las próximas horas, con continuidad de lluvias, han impedido que el césped alcance el estado óptimo necesario", agrega la mencionada institución en su comunicado.
Según se puede leer en el texto, tanto el Rayo como la propia competición han tratado de "agotar todas las opciones" para que el encuentro se celebrara este sábado a las 14:00 CET, tal y como estaba previsto. Tras no conseguirse, la jornada queda así: Barcelona-Mallorca (16:15), Sevilla-Girona (18:30) y Real Sociedad-Elche (21:00).
