La RFEF, a través de su Comité de Entrenadores, ha mostrado "su más enérgica condena" ante este tipo de hechos que con tanta frecuencia se producen en el deporte rey. Los últimos episodios se dieron en la categoría de plata, con José Rojo 'Pacheta' -entrenador del Granada- y Antonio Hidalgo -su homólogo en el Deportivo de la Coruña- como protagonistas.
Cansados y hastiados, ambos lo denunciaron de manera pública en rueda de prensa. "Estoy muy cansado de recibir insultos. Quiero que me protejan a mí también", indicó el técnico burgalés desde El Molinón, donde también mencionó las perlas que escuchó. En esa misma línea, aunque menos explícito, se mostró el catalán.
"En este sentido, desde la RFEF y su estamento de entrenadores y de entrenadoras se anima a todos los técnicos a denunciar y trasladar estas situaciones al árbitro del partido para que proceda a activar el 'Protocolo de Actuación sobre la Violencia Verbal' (...) con la única finalidad de erradicar estas situaciones de nuestros estadios", se indica en el comunicado.
"La RFEF trabaja por la tolerancia 'cero' ante esta lacra social y continuará trabajando con todas las personas e instituciones que forman parte del deporte y la sociedad para acabar con la violencia y los insultos en los recintos y eventos deportivos", concluye el organismo presidido por Rafael Louzán.
