El delantero, que firmó una temporada brillante con el filial del Real Madrid, marcando 25 goles en 36 partidos, fue incluido en la convocatoria de los blancos para el Mundial de Clubes.
Quizá no esperaba que el viaje fuera más que una experiencia de aprendizaje, pero el delantero de 21 años aprovechó al máximo las oportunidades que le dio Xabi Alonso.
Dos goles en la fase de grupos ante el RB Salzburgo y el Al-Hilal, además de una asistencia frente al Pachuca, hicieron que su nombre brille con luz propia.
El gol de la victoria ante la Juventus en octavos de final y otro tanto en la contundente victoria de cuartos frente al Dortmund reforzaron aún más sus opciones de entrar en la plantilla del primer equipo para la temporada 2025/26.
Aunque recibió el visto bueno para dar el salto al primer equipo, no complicó demasiado la vida a Xabi en cuanto a la elección de los delanteros.
¿Quinto delantero en el primer equipo?
Kylian Mbappé y Vinicius Júnior son, sin duda, la pareja titular en ataque. Sin embargo, el técnico también necesita dar minutos a jugadores como Brahim y Endrick.
Por tanto, a menos que Gonzalo logre marcar diferencias de cara a portería, su futuro en el conjunto del Santiago Bernabéu parece destinado a pasar mucho tiempo en el banquillo. Algo que ya ha hecho en la 25/26 más veces de las que le gustaría.
El joven ariete ha disputado siete partidos en la presente edición de LaLiga, aunque nunca ha estado cerca de disputar un encuentro al completo, y no ha logrado ni goles ni asistencias. De hecho, su tiempo total sobre el césped en esos siete duelos es de 96 minutos, poco más de un partido completo.
En la Champions League, su balance hasta ahora es de un pase clave en dos apariciones.
Necesita jugar con regularidad
Si bien se reconoce que aún le queda mucho camino por recorrer en lo que se espera sea una carrera exitosa en la élite, está claro que el internacional sub-21 necesita jugar partidos de forma regular.
Por eso, se cree que varios clubes están atentos para intentar conseguir su cesión en el mercado de enero.

Uno de los clubes interesados sería el Brighton, que tiene experiencia en sacar el máximo rendimiento a jóvenes talentos.
En un entorno claramente enfocado en jugar al fútbol de manera adecuada, el delantero podría encontrar que sus cualidades encajan perfectamente bajo la dirección de Fabian Hurzeler.
Solo un remate de cabeza a puerta
Por supuesto, tendría que reencontrarse con el gol. En esos siete partidos, G. García solo ha logrado un remate de cabeza, aunque fue a puerta, y no ha intentado ningún disparo.
Además, no ha protagonizado ningún contraataque, solo ha contactado con el balón cuatro veces en el área rival y suma apenas 51 toques en total.
De esos toques, 38 han sido pases y 34 han llegado a su destino, lo que le da al futbolista una precisión de pase más que aceptable del 89,5% en la presente LaLiga.
Teniendo en cuenta que las Seagulls disfrutan de la posesión siempre que pueden, este aspecto del juego del delantero debería ser muy útil.
También hay que destacar que el madrileño ha conseguido generar dos ocasiones en los 96 minutos disputados en la 25/26, y ha disputado nueve duelos individuales, de los cuales ha ganado siete, logrando un excelente porcentaje de éxito del 77,8%.

Ha ganado cuatro duelos aéreos de seis disputados y ha recuperado tres balones, lo que demuestra que el joven está dispuesto a trabajar, un aspecto de su juego que no debe pasarse por alto.
Probablemente, los goles llegarán cuando recupere la confianza de su entrenador, o si acepta una cesión para relanzar su carrera en la élite.
¿Podría quedarse en el Real Madrid?
El Brighton, o cualquier otro club, podría tener dificultades para sacarlo de la capital española.
"Mi única opción siempre ha sido quedarme en el Real Madrid", declaró recientemente. "Para mí es un sueño formar parte del primer equipo. Y por ahora, estoy muy feliz y satisfecho con la decisión que tomé", indicó.

"Estamos hablando del mejor club del mundo, y la competencia va a ser dura, porque aquí siempre están los mejores del mundo", expresó también el atacante.
"Pero para mí, después de tantos años en la cantera y siendo madridista desde niño, es un verdadero sueño estar en el primer equipo, y no me arrepiento de nada", comentó.
Esa lealtad es digna de elogio, por supuesto, pero tras haber tenido tan poco impacto desde que se publicaron esas palabras, será interesante ver cuánto tiempo más está dispuesto a ser un jugador secundario en el Real si la situación no cambia pronto.

