¿Qué sería del conjunto insular si el kosovar hubiera sufrido una lesión importante a comienzos de temporada, incluso con el mercado de fichajes todavía abierto? Es una pregunta sin respuesta porque entra en el terreno de la ciencia ficción, de lo imaginario, de aquello que no ha ocurrido y que, por tanto, nunca sabremos. El razonamiento lógico y sencillo es pensar que a estas alturas de la temporada estaría prácticamente en Segunda.
Muriqi es un futbolista que, además de marcar goles, brinda trabajo y entrega, con un altísimo porcentaje de duelos aéreos ganados, lo que da pie a nuevas jugadas a beneficio de sus compañeros. Este sacrificio innegociable, siempre presente, podía tener más protagonismo cuando sus cifras no eran tan espectaculares; ahora, por contra, los números ocultan todo lo intangible y colocan al veterano ariete en un nivel superior.

De las 24 dianas que suma el cuadro bermellón hasta la fecha, 14 las ha anotado el kosovar, esto es casi un 60%. Es complicado encontrar a un futbolista tan decisivo para un equipo; Kylian Mbappé, por ejemplo, no llega al 50%, aunque también influye el hecho de que el Real Madrid goce de una mejor plantilla, lo que debe evitar esa sensación de dependencia sobre un único futbolista -aunque precisamente es uno de los grandes debes de los merengues en el curso actual-.
Todo pasa por Muriqi
Vedat ha sido capaz de ver portería frente al propio Madrid, luego firmó un doblete ante la revelación de LaLiga (el Espanyol), siguió con la racha contra el Atlético, no falló en la visita al Sevilla, más adelante resolvió el duelo frente al Getafe, cascó otros dos para rascar un punto en el desplazamiento de Osasuna a Son Moix, repitió después para tumbar al Elche, sumó otro en el asalto del Girona a la isla, mojó en Vallecas y se coronó con un hat-trick que anuló al Athletic Club de Bilbao.
El Mallorca ha ganado solo un partido sin anotación de su pichichi, por 1-0 al Deportivo Alavés. Además, hay que remontarse al 19 de diciembre para dar con un encuentro en el que haya enviado el balón a la red otro jugador. Aquel día, Samú Costa adelantó a los suyos en Mestalla, donde los anfitriones respondieron por medio de Hugo Duro. Así pues, es un hecho que los bermellones llevan cerca de un mes y medio sin marcar de otra forma que mediante su 'killer'.
