Nadie manda en un alocado Real Sociedad-Oviedo con cinco goles de cabeza (3-3)

Óskarsson, clave para la Real
Óskarsson, clave para la RealFoto por ION ALCOBA BEITIA / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

La Real Sociedad empató en su campo ante el Real Oviedo, que se mantiene como farolillo rojo en la clasificación, y encadena su segundo partido consecutivo sin ganar después de perder días atrás en el Santiago Bernabéu.

Centro de datos del Real Sociedad-Oviedo

Pellegrino Matarazzo ha revivido a un equipo que, por calidad, tenía que estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria después de un decepcionante inicio de temporada. En el Carlos Tartiere, de hecho, ya se marcharon de vacío. Su rival de este sábado también optó por recurrir al comodín del cambio de entrenador, y por partida doble, aunque con resultados menos satisfactorios pese a mejorar en sensaciones. 

El inicio tuvo tan poca actividad que algún que otro aficionado sacó el bocadillo y, a falta de estímulos para la vista, puso a trabajar sus papilas gustativas. Hasta la media hora de juego, un intento de Fede Viñas tras una recuperación y un centro chut de Brais Méndez bastante escorado. Poco después, Sergio Gómez inauguró el apartado de tarjetas amarillas en un primer tiempo insípido que se animó al final gracias a Ilyas Chaira y al que fuera centrocampista del Celta de Vigo.

De una posible roja al 0-2

Descontento con lo visto sobre el verde, el técnico germano sacó del campo a Beñat Turrientes e introdujo a Yangel Herrera. Qué distinto hubiera sido el choque si el árbitro, Munuera Montero, hubiera expulsado a Eric Bailly por una falta a Mikel Oyarzabal cuando este último ya encaraba a Aarón Escandell. Lo dejó pasar en directo y, tras la revisión que se llevó a cabo en la sala VOR, decretó que el juego continuaba. El marfileño, sin embargo, se desentendió del balón y frenó al capitán local.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

En una acción aparentemente irrelevante, Haissem Hassan puso un gran centro al área desde la izquierda y Fede Viñas saltó más que nadie para mandar el esférico a la red con un cabezazo inapelable. Y solo dos minutos más tarde, el uruguayo aprovechó un balón sin dueño dentro del área pequeño, tras un rechace que no dejó en buen lugar a Álex Remiro, y colocó el 0-2 para sorpresa de los asistentes (52'). Y para colmo, lesión -quizá grave- de Álvaro Odriozola a los 22 segundos de entrar.

De la euforia al lamento

Pero la Real Sociedad no había dicho su última palabra aún: carrera de S. Gómez por el costado y asistencia sobresaliente al recién ingresado O. Óskarsson, que no falló a su cita con el gol mediante un soberbio testarazo. Se animó entonces el público de Anoeta, que ya soñaba con empatar para así emular a un Girona que también se vio en esa misma coyuntura ante el Oviedo y que fue capaz de evitar la derrota -guion casi calcado este sábado-.

Los donostiarras, impulsados por ese tanto, apretaron con ahínco y ahogaron a un equipo poco acostumbrado a mandar en el marcador. El miedo a ganar y los nervios podían castigar a los hombres de Almada, que volvieron a agachar la cabeza cuando Caleta Car aprovechó la indecisión de Escandell para firmar la igualada. Y luego, en un parpadeo, Óskarsson dio forma a la remontada a pase de Oyarzabal (90'). Éxtasis en Donostia.

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

Se las prometía felices el cuadro blanquiazul, que había hecho lo más complicado y ya celebraba la victoria. Lo que ni mucho menos esperaba era que, en un saque de esquina ejecutado de forma inmaculada por Cazorla, el colista iba a anotar el definitivo 3-3 gracias a otro remate de cabeza, en esta ocasión obra de Bailly. El reparto de puntos no contenta a ninguno de los dos, aunque Zakharyán y Guedes perdonaron el cuarto con sendas oportunidades en el descuento.

Jugador Flashscore del partido: Fede Viñas.