"El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Javi Calleja como entrenador del primer equipo. El técnico azul, con contrato hasta el 30 de junio de 2026, deja desde este momento de ser entrenador del conjunto de la capital del Principado. De igual manera, el cuerpo técnico que lo acompaña también finaliza su vinculación con la entidad carbayona. El Real Oviedo quiere agradecer a Javi Calleja y a su cuerpo técnico su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte del mundo en su futuro profesional", rezaba el comunicado del Real Oviedo en el que se anunciaba el fin de la vinculación con Javi Calleja.
Esta decisión llega después de una racha de tres derrotas y un empate en los cuatro últimos compromisos de los carbayones. En las oficinas del Tartiere no les ha temblado la mano a la hora de destituir al español, pese a que el equipo marcha sexto y ostenta el último billete al playoff de ascenso a Primera División.
Los dirigentes del Oviedo, que pertenece al Grupo Pachuca mexicano (son propietarios de Pachuca y León en México), han buscado como sustituto a un hombre que fue despedido de Tigres el pasado 2 de marzo de manera muy controvertida: Veljko Paunović. El serbio perdió su puesto después de ganar 1-2 en la Jornada 10 del Clausura y se rumoreó que fue a causa de un boicot de sus jugadores.
Recordemos que el exfutbolista balcánico vistió la camiseta ovetense y fue leyenda en el Atlético de Madrid. Además, también pasó por Marbella, Tenerife, Mallorca, Getafe y Almería. Como entrenador, su experiencia en Europa se reduce a dos temporadas dirigiendo al Reading en la Segunda División inglesa.