El Levante visitaba al Burgos en El Plantío, y aunque los castellanos no se jugaban nada, pusieron las cosas muy complicadas en todo momento.
Fer Niño adelantó a los de Ramis a los 50 segundos. El Comandante Morales mantenía al Levante en el partido empatando en el 21. Pero, de nuevo, Fer Niño volvía a adelantar a los castellanos.
Cuando todo parecía que se iba a decidir en una jornada final de infarto, ya que el Burgos no aflojaba, el Levante dio el do de pecho en los minutos finales. Roger Brugué en el 85 y Carlos Álvarez con un golazo por la escuadra desde fuera del área, en el minuto 97 certificaron el ascenso granota. El de Sanlúcar la Mayor es el nuevo héroe en el Ciudad de Valencia.
A la tercera, la vencida
El público visitante invadió el estadio de El Plantío y el Levante regresa a Primera tres años después. Después de dos intentonas fallidas, en las temporadas 22-23 y 23-24, a la tercera ha sido la vencida.
Un equipo muy bien dirigido por Julián Calero, un héroe en Burgos, ya que ascendió al equipo a Segunda, y que ha mantenido la regularidad durante toda la campaña, con jugadores como Carlos Álvarez, Roger Brugué, Elgezabal, Kocho, Pablo Martínez u Oriol Rey.