El fútbol español quiere volver a coronarse a nivel continental después de que el Real Betis Balompié rozara la gloria meses atrás en la final de la Conference, en la que sucumbió por 1-4 ante un potente Chelsea. Antes, en 2024, el Real Madrid consiguió la orejona por 15ª ocasión gracias al buen hacer de jugadores como Vinicius Júnior o Thibaut Courtois. El resto de equipos han estado más lejos, si bien el Barça rozó el choque decisivo este mismo año.
Champions League
Los azulgranas están en una gran dinámica y, pese a la posición que ocupan, aún pueden evitar la ronda extra por tener un calendario de lo más asequible. Los de Hansi Flick están en una gran dinámica y tienen argumentos de sobra para ser ambiciosos, pero los problemas en defensa generan ciertas dudas.
Situación actual: 15º con 10 puntos
Objetivo: título
Pronóstico: semifinales
El cuadro blanco está lejos de convencer a la afición y, pese a ser el mejor situado, pocos se atreven a vaticinar que conseguirá algún éxito en esta temporada tan difícil. Xabi Alonso resiste en el cargo con victorias ajustadas y muy poco convincentes, véase la que firmó este sábado frente al Sevilla. ¿Será la Supercopa de España el ansiado trampolín?
Situación actual: séptimo con 12 puntos
Objetivo: título
Pronóstico: cuartos de final
Los rojiblancos aspiran a no tener que jugar el playoff, si bien hay algunas dudas importantes con el plantel de Simeone, pues se han visto versiones muy variopintas en esta campaña. El Atleti superó recientemente, y con bastante épica, al vigente subcampeón de Europa (el Inter de Milán), aunque su rendimiento ha sido mediocre a domicilio en muchas fases del curso.
Situación actual: octavo con 12 puntos
Objetivo: cuartos de final
Pronóstico: cuartos de final

Es la gran decepción de la temporada porque los groguets parecían tenen plantilla suficiente como para rendir en todas las competiciones. Sin embargo, ya están fuera tanto de la Champions como de la Copa del Rey, por lo que centrarán sus esfuerzos en LaLiga, donde sí han mostrado su mejor versión.
Situación actual: ya eliminado
Objetivo (inicial): playoff
Pronóstico: ninguno a la vista
La situación de la escuadra vasca es algo incierta, pues se la juega en el campo de la Atalanta y frente al Sporting de Lisboa como local. ¿Será suficiente con ganar en casa o puntuar en Italia? Pues está por ver. Dado su balance en el torneo, el seis de seis se presenta complicado. El empate ante el PSG, eso sí, es bastante inspirador.
Situación actual: 28º con cinco puntos
Objetivo: playoff
Pronóstico: eliminado en fase liga
Europa League
Todo apunta a que los gallegos tendrán que sudar por conseguir el billete a la ronda de octavos. Días atrás, los de Claudio Giráldez superaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-2) y luego cayeron derrotados frente al Bolonia en casa (1-2). Hay talento, calidad y frescura, pero está por ver si es suficiente para llegar a lo más lejos.
Situación actual: 19º con nueve puntos
Objetivo: playoff
Pronóstico: octavos de final
Pese a la ausencia de Isco Alarcón, los verdiblancos están en un muy buen contexto a nivel clasificatorio. El buen hacer de Pablo Fornals, Antony dos Santos e incluso del siempre cumplidor Aitor Ruibal da fuerzas a un equipo que, por nivel de plantilla, está seguramente entre las seis mejores de la competición. Hay motivos para creer, desde luego.
Situación actual: cuarto con 14 puntos
Objetivo: cuartos de final
Pronóstico: semifinales

Conference League
Los madrileños han superado ya la fase regular y están llamados a dar muchísima guerra en las eliminatorias finales tras acabar en la quinta plaza. El propio Rayo, el Estrasburgo, el Mainz o el Crystal Palace son algunos de los conjuntos que parecen tener más posibilidades. Ganar el título no es ni mucho menos una utopía para los de Iñigo Pérez.
Situación actual: clasificado a octavos
Objetivo: cuartos de final
Pronóstico: semifinales
