Tras varios tiras y aflojas, parece que el club verdiblanco ha dado su brazo a torcer para dejar ir al futbolista a cambio de quedarse con algún porcentaje mayor del 50 % que ya posee de Ez Abde y algún privilegio más en forma de opción preferencial para la cesión de algún jugador azulgrana de cara al próximo verano. De este modo, con el permiso de la FIFA, el Barcelona recuperaría a Roque para traspasarlo de manera inmediata al Palmeiras.
También aquí ha habido muchas negociaciones y solicitud de garantías para asegurarse el cobro de los 25 millones de euros por el 80 % de sus derechos en los que se ha acordado la venta. Algo que permitirá al club azulgrana disponer de una buena cantidad de fair play financiero para afrontar algunas renovaciones y futuras inscripciones.
Con esta operación, una vez que se concrete de forma oficial antes del cierre este viernes del mercado de fichajes en Brasil, Vitor Roque pondrá final a una aventura en Europa que comenzó de manera ilusionante, pero quizás prematura, y donde no ha podido demostrar las virtudes que se le habían visto en su país natal y que le hicieron ser conocido como Tigrinho.

Vitor Roque se marchará de España habiendo marcado dos goles (ambos en LaLiga) con el Barcelona, con el que jugó 16 partidos (14 en Liga y dos en Copa). Con el Betis, en esta cesión de seis meses, ha jugado 33 partidos, habiendo anotado siete tantos, cuatro en Liga y tres en la Copa del Rey.