Centro de datos del Getafe-Real Madrid
Con ritmo y por la vía directa, para qué esperar a preliminares. El Madrid no especuló con su idea de probar cuanto antes los guantes de Soria. Sabía que estos partidos se pueden hacer bola conforme los minutos vayan pasando sin variación en el marcador. En 10 minutos ya había tenido que intervenir el portero del Geta a disparo de Mbappé, y el propio francés, en otro disparo, estuvo cerca de abrir la lata. Pero no lo hizo y los de Bordalás, que hizo un par de ajustes en la defensa de cinco, se fueron sintiendo más cómodos, atreviéndose incluso a salir de la cueva en transición.
No es que inquietaran a Courtois, mas consiguieron su objetivo de que los blancos se tuvieran también que preocupar de lo que pasaba detrás del balón. Porque éste siempre estaba en campo azulón, si bien faltaba verticalidad, desborde, atrevimiento, en definitiva. Tchoauméni, desesperado, lo intentó de lejos sin suerte. Mastantuono, en la única acción que pudiera justificar su nueva titularidad, se topó con Djené justo cuando iba a fusilar a Soria. Para colmo de angustia visitante, en la continuación de una falta, Álex Sancris se sacó una volea que salió desviada por muy poco.
El Madrid, sin Vinícius, se tuvo que conformar con un par de jugadas aisladas: una de Bellingham que finalizó Rodrygo tirando al muñeco del portero, y otra de Alaba en un golpe franco que cogió un efecto brutal. Al descanso, el que sonreía de veras era el Getafe.

Recula Xabi Alonso
Necesitaban los madridistas algo más que Asencio entrando por Alaba, que acabó con molestias, pero el técnico quiso darle una oportunidad más a los que salieron de inicio. No solo no salió bien sino que además los azulones se crecieron ante la inofensividad rival. Liso tuvo entonces su cuota de protagonismo. No tardó mucho más Xabi en llamar a Vini y luego a Güler para reavivar a los suyos. De golpe franco en la frontal volvió a generar peligro, mucho, Mbappé.
Nyom: esto es fútbol, no artes marciales
Enseguida le quiso meter de nuevo Bordalás cloroformo al partido. Metió a Nyom para frenar a Vinícius. Pero debió entender mal el lateral la instrucción de cómo hacerlo porque a los 40 segundos de estar sobre el césped le sacó el codo al brasileño cuando éste iniciaba un desmarque a 40 metros del balón. Una roja clara que no admitía protestas. Aun así, las hubo. Y para cuando el VAR confirmó la expulsión y el encuentro se reanudó, Güler activó su sociedad con Mbappé para que el francés anotara el 0-1.
Desde ahí, la misión del Getafe no fue buscar el empate sino provocar a Vinícius. Lo que logró fue justo lo contrario: sacar la segunda amarilla a Sancris, quien dejó a sus compañeros con dos futbolistas menos con casi 10 minutos por jugarse.
Pudo sentenciar Carreras el choque, pero lo que es el fútbol, cuando parecía ya todo decidido, Courtois se tuvo que jugar la pierna para negarle el gol del empate al Getafe. Vaya bronca le metió el belga a sus compañeros. Ahí acabó el partido.

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé (Real Madrid).
