Las críticas al abultado calendario impuesto a los mejores clubes de Europa son cada vez más numerosas. El último en quejarse de la elevada carga de minutos ha sido Vinicius, del Real Madrid, justo después de enterarse de que unas pruebas médicas han confirmado una lesión muscular que sufrió en el duelo de ayer contra el Leganés, en el cual disputó los 90 minutos.
El internacional brasileño disputó el partido completo en Butarque después de haber hecho lo propio en los dos últimos compromisos de su país durante el parón de selecciones de noviembre. A ello, hay que sumarle la fatiga causada por los largos viajes en avión a Sudamérica.
Una vez que el Madrid ha hecho público el parte médico en el que se informa de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda del de Río de Janeiro, este no ha dudado en citar la publicación de los merengues y añadir un comentario muy claro: "El loco calendario……… A RECUPERAR!", ha señalado en X.
La protesta de Vini se une a las que realiza constantemente Carlo Ancelotti: "Tres lesiones en la primera parte es bastante raro. La exigencia de este calendario a veces no permite a los jugadores descansar lo justo, llegar a los partidos un poco más cansados; menos frescos que lo normal, entonces el riesgo de lesiones es más alto. Es un problema general, no solo de nosotros", dijo el italiano después de perder a Militao, Rodrygo y Lucas Vázquez el pasado 9 de noviembre, contra Osasuna.