Vicente Iborra (37) se despide del fútbol como jugador profesional después de una carrera prolífica en la que ha militado en Levante, Sevilla, Leicester City, Villarreal y Olympiacos.
Formado en el club granota, en el que estuvo desde 2007 hasta 2013, volvió como cedido en la 2022-2023 y como jugador de pleno derecho en la 2024-2025, campaña en la que ha conseguido devolver al Levante a Primera.
Cuatro Europas League
Iborra ha ganado la friolera de cuatro veces la Europa League, tres con el Sevilla y una con el Villarreal. Además, ganó la Conference League con el Olympiacos en la temporada 2023-2024, a las órdenes de Mendilíbar.
El ya ex mediocentro pasa a formar parte del cuerpo técnico de Julián Calero con el objetivo de mantener al equipo en Primera. "He decidido dejar el fútbol en activo después de muchos años. No es una decisión fácil no es un día que quería que llegara, pero llega, hay que afrontarlo. Es el momento de afrontar nuevas experiencias, una nueva etapa. Siento que he dado todo lo que podía dentro del campo lo dejo con el orgullo de lo vivido, con las experiencias que me lleva y con la máxima ilusión de seguir una etapa, siguiendo en el club como asistente principal del míster, Julián Calero", afirmaba en su acto de despedida.
Y añadió: "Quiero agradecer a mis padres, por el sacrificio que hicieron para que yo pudiera conseguir mi sueño, a mi hermano a mi mujer por entenderme, por ir siempre donde yo he decidido ir por no soltarme de la mano, por ser mi mayor apoyo diario y a mis hijos que son mi alegría, mi razón de vivir de disfrutar y el mayor motivo para tratar de ser quien soy no me quiero olvidar de mis amigos de quienes han estado en este camino en momentos positivos y negativos, empujándome y ayudándome".