Ernesto Valverde (61), que es el entrenador que más encuentros ha dirigido en la historia de la entidad (451) agranda su leyenda y dirigirá al equipo en su regreso a la Champions League.
En el presente ejercicio además del cuarto puesto, que también da acceso a la Supercopa de España, ha colocado al equipo en semifinales de la Europa League, quedándose a un sólo paso de la final disputada en San Mamés el pasado miércoles.
El acuerdo por un año, hasta el 30 de junio de 2026, se ha firmado este viernes en San Mamés con el presidente, Jon Uriarte, y bajo la presencia del director general de Fútbol, Mikel González.
Camino de los 500 partidos
Valverde enfila su estadística hacia los 500 encuentros dirigidos, que cumpliría exactamente con los 451 actuales, el de este domingo ante el Barcelona y los 48 que ya se ha garantizado disputar el equipo en su próximo ejercicio por su enorme temporada. Una cifra que habla de la dimensión del laureado técnico, que devolvió el año pasado la Copa a Bilbao y suma ya 21 años al servicio del Athletic entre sus etapas como futbolista y entrenador. Entre ellos, los dos únicos en el siglo XXI en los que el Athletic disputará la máxima competición futbolística.
El técnico, que cumplirá así todo el mandato de Jon Uriarte al frente de la entidad, se ha mostrado satisfecho y motivado tras sellar su continuidad: “Es un reto importante. Yo siento una responsabilidad aquí, con lo que es el equipo, con la gente que trabaja. Todos juntos cuando empujamos somos un equipo fuerte, vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Hay que seguir compitiendo, que es lo que el Athletic hace siempre bien", declaró.