La defensa no deja de darle calabazas a un Real Madrid que, decidido a no fichar en invierno, se arriesgó a sufrir descalabros a costillas de las lesiones, el calendario y la doble eliminatoria contra el Manchester City en el play-off de la Champions League.
La ausencia de Militao (lesionado hasta el final de la temporada por una rotura de cruzado) ya supuso un problema enorme para el cuerpo técnico. El zaguero brasileño se recuperó de una rotura de cruzado en su otra rodilla. Estaba tomando ritmo cuando se rompió de nuevo.
David Alaba ya se encuentra disponible y busca recuperar su mejor versión. El austriaco ha entrado como sustituto durante algunos partidos. Sin embargo, Carlo Ancelotti apuesta por Raúl Ascencio (que también suele jugar de lateral derecho por momentos) o incluso bajando a Tchouaméni a la zaga.
La lesión de Rüdiger preocupa a un Real Madrid que intentó hacerse con Leny Yoro, actual central del United, en el mercado de verano. Vítor Reis, reciente incorporación del City, se perfiló como otra alternativa. Ahora, Castello Lukeba, del Leipizig, suena para aterrizar en Chamartín en el próximo verano. En invierno, como suele suceder, no se fichará.