Sin Jagoba Arrasate en el banquillo por sanción, el cuadro insular afrontaba la vuelta a casa dispuesto a resarcirse tras el importante correctivo sufrido el lunes en La Cerámica (4-0). El Betis, que no gana para disgustos respecto a la enfermería y ya ha hecho oficial la llegada de Antony como cedido, anunció a última hora su enésima baja: Marc Bartra se cayó del once y el canterano Ángel Ortiz ocupó su lugar en el lateral derecho.
El Mallorca empezó a gran nivel, Con Cyle Larin amenazando sin ser del todo efectivo. Al contrario que el delantero canadiense, Samu Costa sí pudo concretar un disparo que obligó a Adrián San Miguel a lanzarse al verde. Entretanto, Sergi Darder daba el susto en una acción que no le impidió continuar y la afición (19.452 espectadores se dieron cita en Son Moix) protestaba contra la RFEF por los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Arabia Saudí.

Los verdiblancos, que apenas intimidaban por medio de algunas jugadas puntuales de Isco Alarcón y del canterano Jesús Rodríguez, se vieron golpeados hasta en tres ocasiones consecutivas. La zaga se hizo grande y evitó que el balón llegara a la portería. Poco después, Pablo Maffeo y Johan Mojica se aliaron en uno de los últimos (y pocos) acercamientos de la primera mitad. La entrada de Sergi Altimira, que reemplazó a Marc Roca, la novedad para el segundo acto.
De cabeza al triunfo
El resultado gafas iba ganando enteros con el paso del tiempo, sobre todo por aquello de que los porteros eran meros testigos desde hacía demasiado tiempo. Los allí presentes aguardaban a que hubiera algún estímulo y ambos entrenadores se animaron a mover el banquillo en busca de soluciones -Vedat Muriqi y Takuma Asano entraron al campo por los locales; Juanmi Jiménez y Cédric Bakambu fueron los elegidos por Manuel Pellegrini-.
Las infinitas interrupciones no cesaban y una de ellas se tradujo en la expulsión de Omar Mascarell, quien estaba amonestado y vio la roja directa tras la consulta de Alberola Rojas al monitor debido a una durísima entrada del veterano centrocampista sobre el inexperto Jesús. Este último, incapaz de apoyar la pierna, se resignó a abandonar el campo entre lágrimas. Ante la ausencia de efectivos de la plantilla principal, el técnico chileno eligió a Pablo García.

El desequilibrio numérico y el largo descuento (siete minutos) daban pie a que aún pudiera romperse el 0-0. Dani Rodríguez reclamó penalti en el tiempo añadido por un ligero agarrón, aunque el árbitro de campo y Trujillo Súarez -en la sala VOR- ignoraron las protestas del capitán. Luego, cuando el duelo estaba ya agonizando, el debutante Ortiz aprovechó un exquisito pase de Isco y encontró libre de marca a Bakambu, que firmó un brillante testarazo para el 0-1.
Jugador Flashscore del partido: Ángel Ortiz.