Centro de datos del Athletic-Las Palmas
Era de esperar, pero este Athletic poco o nada tuvo que ver con el del Bernabéu, que con un XI plagado de no habituales se limitó a defender y a esperar alguna contra que no terminó de llegar. Ante Las Palmas, no habían pasado ni cinco minutos cuando ya había recogido los frutos de su ambición. Un pase filtrado de Galarreta con astucia lo mejoró aún más Iñaki Williams con un sutil toque para quitarse de en medio a McKenna y con un todavía más sabroso y rápido golpeo de exterior para sorprender a Horkas y marcar el 1-0.
La intención de los insulares de jugar de tú a tú en San Mamés, con Marvin y Sandro de extremos, recibió un bofetón a las primeras de cambio. Como el que también tuvo que encajar Sancet, el jugador más en forma de los bilbaínos, que se tuvo que marchar lesionado. Con su ausencia perdieron frescura sus compañeros, si bien continuaron llevando la iniciativa en el juego. Eso sí, lo de crear ocasiones ya se quedó para otra ocasión.
Sí la tuvieron los pío pío, con un Sandro de vuelta a la titularidad y que firmó algunos detalles de crack. En uno de ellos se la dejó franca a McBurnie, pero el escocés quiso rizar el rizo y en vez de disparar de primeras con la zurda, se orientó para golpear con su diestra. Para cuando tiró, Unai Simón ya le había cerrado todos los huecos.

Mordiscos sin mordiente
Con un marcador tan corto, los de Ernesto Valverde salieron en la segunda mitad dispuestos a sentenciar rápido. Desatados, acumularon varias ocasiones ante un Horkas que venía venir por todos lados manadas de leones hambrientos. La acción más peligrosa, la de Berenguer al larguero. Iñaki, Jauregizar, De Marcos y de nuevo Berenguer asediaron la portería canariona, que resistía como podía. Afanados en defender con todo, los de Diego Martínez apenas se asomaron al campo rival. Su colega puso en liza más cazadores, como Nico Williams. Y de nuevo más oportunidades: falló Canales, remató Maroan al cuerpo de Horkas...
A pesar de los esfuerzos rojiblancos, Las Palmas llegó con vida a la recta final. Una amenaza que se encagó de hacer realidad Januzaj con un zurdazo desde 25 metros que repelió al larguero. Qué golazo hubiera sido el del belga. Pero lejos de conformarse con eso, el propio Januzaj puso un balón de oro para Jaime Mata que sacó Unai Simón haciéndose de nuevo gigante para negar el gol de Las Palmas.

Jugador Flashscore del partido: Iñaki Williams (Athletic Club).