El Getafe llegaba a Gerona enrachado y salió con unos guarismos mejorados y aumentados.. El partido en Montilivi empezó con fuerza. David Soria sacó un balón de gol a Yangel Herrera en el minuto uno. En el tres, el Getafe ya ganaba gracias a un robo a Krejci de Juan Iglesias, que conectó con Chrisantus Uche. El nigeriano batió a Gazzaniga para abrir el marcador.
Nueve minutos después, Uche pudo hacer el doblete tras una gran jugada colectiva de los azulones, que acabó con un remate de cabeza del nigeriano que despejó a la perfección el meta de los gerundenses.
Los de Míchel se fueron al ataque y tuvieron una ocasión en las botas de David López que atrapó su tocayo Soria y otra de Miguel Gutiérrez que se fue alta. Tsygankov remataría posteriormente desviado y Stuani no encontraría portería peinando un centro del ucraniano-israelí.
Yangel Herrera logra el empate
La segunda parte empezó con más mordiente. David López envió fuera un remate tras el paso por vestuarios y pronto el Girona empató. Lo hizo de una manera clásica. Córner que bota Tsygankov y remate perfecto de cabeza de Yangel Herrera al palo largo donde no llega David Soria.
Los catalanes buscaron el segundo con un centro de Bryan Gil que remató Tsygankov a las manos del portero madrileño.

Mayoral marca 27 segundos después de entrar al campo
Entonces, Bordalás movió ficha. Sacó a Borja Mayoral junto a Carles Pérez por Juanmi y Bernat. Y tan sólo 27 segundos después de pisar el verde, el de Parla marcó. Juan Iglesias, tras pase de Uche, suelta un chut duro desde fuera del área que Gazzaniga despeja. Pero Mayoral aprovecha el rechace y perfora la meta rival para hacer el 1-2.
Míchel hizo debutar a Arthur Melo, que entró junto a Asprilla sustituyendo a Oriol Romeu y David López. Además, el Girona se quedó con 10 por expulsión de Yangel Herrera, tras darle un pisotón a Terrats.
El Getafe llegó a anotar el tercero, tras un pase de Carles Pérez que remató Uche al fondo de la red, pero el catalán estaba en fuera de juego.
El Girona no se rindió y rozó el empate, pese a estar con un hombre menos, con una gran jugada de Asprilla que despejó Soria magistralmente. Los de Míchel monopolizaron el ataque en los minutos finales, si bien la ocasión más clara la tuvo Carles Pérez, que obligó a Gazzaniga a realizar una gran intervención. El marcador ya no se movió.
El Getafe suma cuatro victorias consecutivas a domicilio y se acerca a Europa con este triunfo en Montilivi. El libro de Bordalás parece que funciona.

Jugador Flashscore del partido: Chrisantus Uche (Getafe).
Todos los detalles y estadísticas del Girona-Getafe en Flashscore.