Tercer entrenador de LaLiga que cae: la Real Sociedad fulmina a Sergio Francisco

Sergio Francisco deja de ser entrenador de la Real Sociedad
Sergio Francisco deja de ser entrenador de la Real SociedadFoto por JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

La Real Sociedad ha tomado la drástica decisión de cesar a Sergio Francisco (46) después de la dura derrota ante el Girona, que fue capaz de remontar a domicilio para sumar un extraordinario y sensacional triunfo.

Tres malos resultados de forma consecutiva en LaLiga EA Sports, así como el pésimo inicio de temporada y la pobre situación clasificatoria, han sido más que suficientes para que el club donostiarra haya optado por prescindir del hasta ahora técnico. El que ejercía como segundo entrenador, Iosu Rivas, tampoco seguirá en el cargo.

"El club txuri urdin quiere reconocer la profesionalidad, el esfuerzo y el compromiso mostrados por Sergio Francisco, tanto en el tiempo que ha dirigido al primer equipo como en los años que ha pertenecido a nuestro club", destacó la entidad a través de un comunicado en el que le ha deseado también "lo mejor para su futuro personal y profesional".

"En su paso por nuestra cantera, en la que ha estado más de 11 años como entrenador, ha sido una pieza clave en la última etapa de formación de nuestros canteranos. Además de los ascensos logrados, tanto con el C como con el Sanse, muchos de los futbolistas que están y estarán en el primer equipo han pasado por sus manos en ese camino", expresó también la Real.

Jon Ansotegi aparcará provisionalmente el Sanse para estar con los mayores en los dos encuentros que restan antes del parón navideño, con Imanol Agirretxe como asistente. En ese período de reflexión, los dirigentes tratarán de buscar un relevo de garantías para el banquillo en una temporada que aún puede encauzarse.

Tiempo atrás, en el mes de octubre, el Real Oviedo se cargó a Veljko Paunovic para recuperar a Luis Carrión en busca de cambiar una dinámica que no era del todo mala y que ahora es incluso peor. Y hace solo un par de semanas, el Levante despidió a Julián Calero ante la falta de reacción de un plantel que ocupa ahora el farolillo rojo.