Más

Ter Stegen relata sus roces con Messi: "Si quiere tirarte una pelota en la cara..."

Ter Stegen (I) y Leo Messi (D), en un partido del Barça de 2019
Ter Stegen (I) y Leo Messi (D), en un partido del Barça de 2019Alex Caparros / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El portero del FC Barcelona coincidió con el astro argentino desde 2014 hasta 2021 y explicó cómo era convivir con él durante su intervención en el pódcast 'Phrasenmäher'.

De una manera muy peculiar, Marc-André ter Stegen analizó la superlativa calidad de Leo Messi: "Creo que Leo es probablemente el único jugador que, si quiere tirarte una pelota en la cara, puede hacerlo. Los demás probablemente dispararían a cualquier lado, pero él tiene la capacidad de dar en el blanco", dijo.

A continuación, el alemán confesó que tuvieron algunas diferencias a lo largo de los años, pero ninguna de ellas irreconciliable: "Leo es un personaje especial a este nivel porque se motiva con muchas cosas que no vemos, creo. Hemos tenido momentos en los que las cosas no funcionaron entre nosotros porque él estaba molesto conmigo y yo estaba molesto con él. Pero para nada enfadado, en el sentido de que se prolongó ni nada por el estilo", expresó.

"Leo es simplemente un personaje impresionante en el campo, y juega con una ligereza que nunca se volverá a ver, estoy 100% seguro de ello. Tiene la habilidad: si quiere hacerte quedar mal, lo hace con tanta facilidad, y con un pase o un disparo que después dirás: '¡Eso fue imposible!'. Y lo he vivido muchas veces. Y por eso también me alegro de haberlo tenido siempre conmigo en los partidos y no en el otro bando", agregó el guardameta del FC Barcelona.

Finalmente, Ter Stegen dio detalles del liderazgo silencioso del rosarino: "Nunca discutimos, como para decir que no nos llevábamos nada bien. Pero tuvimos nuestros momentos, y eso está bien. Estuvimos juntos en el vestuario mucho tiempo, y sin duda fue interesante tenerlo en el equipo y ver cómo lidera. Sea o no mi estilo, fue interesante verlo. Leo no es un bocazas, trabaja mucho con presencia y necesita decir relativamente poco, la verdad. Y cuando dice algo, todos escuchan", concluyó.