La portería vuelve a ser un problema para el Barcelona. Marc André Ter Stegen (33) pasará por el quirófano para operarse de su espalda. El meta alemán, que regresó a las canchas en el final de la temporada pasada (tras recuperarse de una rotura del tendón rotuliano), estará de baja al menos por tres meses.
Este es el comunicado del jugador:
"Queridos culés,
Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal.
Físicamente y atléticamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor. Tras conversaciones intensivas con el equipo médico del FC Barcelona y expertos externos, la vía más rápida y segura para recuperarme por completo es una intervención quirúrgica en la espalda.
Después de mi última operación de la espalda ya volví a los terrenos de juego tras 66 días, casi 2 meses; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos.
A nivel emocional, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo, pero por suerte la rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado.
Os mantendré al tanto de mi recuperación y quiero, de corazón, agradeceros a todos, queridos culés, que estéis siempre a mi lado.
No os preocupéis, volveré!
Vuestro,
Marc".