LaLiga y el Parlamento Europeo se han unido en el acto 'La Fuerza de Todos contra el Odio' para defender la denuncia constante como única forma válida de acabar de una vez por todas con los malos comportamientos en la sociedad y los estadios.
Javier Tebas (63) no faltó a la cita y, como suele ser habitual cada vez que aparece en público, dejó algunas declaraciones. Por su puesto, no faltó su punto de vista acerca de los constantes ataques que sufren jugadores como Vinicius o Lamine Yamal.
"Estar hoy aquí, liderando una campaña de lucha contra el odio en el ámbito general de la sociedad y, en particular, en el deporte y el fútbol, es una obligación y un deber", dijo el dirigente. "Actos como el de hoy sirven para transmitir lo que hacemos y en lo que trabajamos", dijo.
Al ser preguntado por un informe que coloca a Lamine Yamal como el jugador más atacado en redes sociales, dejó un interesante apunte: "Normalmente, los jugadores que destacan son los más atacados. Pasó con Vinicius: si no fuera tan bueno y líder, probablemente no recibiría tantos ataques", aseveró.
Lo de Xabi ya lo ha visto
Por supuesto, también tuvo ocasión de analizar el tema del momento: la situación de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid. "Esta película ya la he visto muchas veces. El Real Madrid es un equipo que sabe remontar situaciones. Xabi Alonso tiene ADN Madrid y creo que saldrán adelante él, los jugadores y el club", indicó.
Y, curiosamente, le dio el mismo consejo que Pep Guardiola al donostiarra, aunque con otras palabras: "Que siga siendo él. Es un entrenador que ha triunfado y no es nada fácil hacerlo en una Bundesliga con el nivel de competencia que hay", concluyó.
