El delantero noruego ha podido dejar atrás una lesión muscular de carácter moderado, lo que le obligó a ser un mero espectador en los dos últimos compromisos, y ya es una opción para Diego Pablo Simeone. El hecho de haberse recuperado recientemente de esta breve dolencia invita a pensar que no será titular ante el Villarreal, aunque ya sabe lo que es ser determinante como revulsivo y la popular 'ley del ex' es siempre una amenaza.
Además, Sorloth ha sido capaz de anotar ya una decena de goles como rojiblanco, si bien ha desperdiciado ocasiones muy claras que podrían haber ampliado dicha renta. La Liga de Campeones, en la que aún no sabe lo que es ver portería como colchonero -sí lo hizo durante su etapa en el RB Leipzig-, sigue siendo su gran debe. A pesar de recibir alguna crítica puntual, ha sumado tantos muy importantes (véase el conseguido para ganar al Barcelona).
El equipo dirigido por Marcelino García Toral, ubicado en la quinta posición de la tabla gracias a un balance de 33 puntos, llega al Riyadh Air Metropolitano como uno de los principales escollos de la categoría. Álex Baena, Gerard Moreno y Thierno Barry son algunos de los futbolistas que tratarán de dejar su sello este sábado (a partir de las 16h15 CET) en la capital. Los groguets, de hecho, vienen de castigar al Mallorca por un contundente 4-0.
La lista de convocados del Atleti para el duelo es la siguiente: Jan Oblak, Juan Musso, Antonio Gomis, José María Giménez, Axel Witsel, César Azpilicueta, Nahuel Molina, Reinildo Mandava, Robin Le Normand, Ilias Kostis, Conor Gallagher, Rodrigo de Paul, Koke Resurrreción, Pablo Barrios, Thomas Lemar, Samuel Lino, Marcos Llorente, Rodrigo Riquelme, Antoine Griezmann, Alexander Sorloth, Ángel Correa, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.