Diego Pablo Simeone (54) analiza así el hecho de cumplir 700 partidos en el banquillo del Atlético de Madrid. "Agradecimiento a todos los que trabajaron conmigo en el cuerpo técnico y hoy no nos acompaña, a los futbolistas que hicieron posible que estuviera tanto tiempo en el club, a Miguel Ángel y Enrique por sostener el camino y buscar juntos recorrerlo y a nuestra gente por el respeto que me ha tenido siempre. Soy un agradecido absoluto al Atlético. Siento mucha alegría por haber podido disfrutar esto y llegar a los 700 partidos".
El Cholo no dio importancia al hecho de que el Atleti lleve cuatro partidos invicto. "Ahora viene otra seguidilla de ocho partidos que serán duros. Conocemos al Alavés, juega muy directo, con velocidad, llegada de segunda línea y tiene a chicos que tuvimos aquí. Necesitamos llevar el partido a donde podamos hacer daño. Será importante un ritmo de juego alto y eso buscaremos".
Barrios
Preguntado por Pablo Barrios tras su debut con España, Simeone fue claro. "Está haciendo un camino muy bueno, siempre desde la expectativa que teníamos cuando, de joven, lo habíamos visto entrenar con nosotros. Aprovechó la oportunidad para empezar a crecer, tiene un montón de cosas positivas que nos hacen bien como equipo".
Por último, cree que los rojiblancos pueden volver a "molestar". "Me detengo en lo que hicimos en estos casi 13 años. Cuando el equipo transmite lo que mejor hace, ser intenso, jugar en bloque, sea más alto o más bajo... compite bien. Es el registro de todo este camino que lleva a los 700 partidos".