El técnico argentino sabe que el título es ya una quimera, pero querrá terminar con las mejores sensaciones. En la temporada 2024/25, el Atlético murió de éxito sin llegar a alcanzarlo después de que toda esa ilusión se evaporara casi por completo en cuestión de días. Y el pasado lunes, en Las Palmas, el golpe definitivo. Así lo ve Simeone:
Nada en juego: "Nos focalizamos en el partido que tenemos, en acabar lo mejor posible y, sobre todo, mejorar como equipo".
Pablo Barrios: "Su rendimiento es el que esperamos de él. Lo necesitamos y tiene mucho que darnos. Tiene un gran futuro por delante. Ha tenido un paso más en esta temporada, más peso, y lo ayudaremos para seguir creciendo. Mañana valoraremos cómo está para el partido".
Exigencia contra el Rayo Vallecano: "Intentar mejorar como equipo".
Jan Oblak: "Siempre buscamos el colectivo, no lo individual. Ha hecho una temporada importante, como suele hacer todos los años. Su competencia con Musso fue muy buena y eso nos hace mejorar a todos".
Antoine Griezmann: "Por suerte, todos los que han pasado ese camino han entendido que primero va el equipo y que todos son importantes desde el lugar que les toque ocupar".
Valores fundamentales: "No creo que hayamos tenido baja intensidad, es cuestión de haber jugado mal. El gol fue un error nuestro. Me conocen de hace 14 años, pero no sólo soy yo, es la mentalidad del club. Queremos gente con carácter, personalidad y pensamiento en el equipo antes que en lo individual".
Perfiles de los próximos jugadores: "Lo que interpretamos bien todos estos años, han rendido de manera extraordinaria. Los entrenadores no somos magos ni adivinos, buscamos algo que se represente; soy un afortunado porque los jugadores han representado lo que me gusta del fútbol".