El Atlético es tercero en la clasificación con 57 puntos, a 10 del líder, el Barcelona, y a seis del Real Madrid, antes de su visita de este domingo al Sevilla, en la zona media de la tabla.
En el tramo final del curso, LaLiga sigue siendo su única esperanza de conquistar un título esta temporada, aunque también está la opción del Mundial de Clubes, que se disputará del 14 de junio al 13 de julio.
La eliminación del Atlético en la Champions a manos del Madrid el mes pasado fue seguida esta semana por la derrota en la Copa del Rey ante el Barcelona.
El equipo de Simeone tratará de recuperar el impulso en el campeonato doméstico después de empatar a uno contra el Espanyol, 15º clasificado, lo que extendió su racha sin ganar a tres partidos de liga.
"El equipo está trabajando bien, el foco está ahora en LaLiga y tenemos que competir hasta el final de la mejor manera", dijo Simeone. A la pregunta de si su equipo era lo suficientemente fuerte como para luchar por el título, respondió: "Sí".
"Desde que llegué al Atlético siempre he perseguido el crecimiento puro y creo que todavía hay mucho margen para ello. Lo que antes eran 'esperanzas y quizás' ahora son posibilidades reales", indicó.
"Pero lo más importante es el legado que estamos dejando", añadió, después de haber guiado a los rojiblancos a dos títulos de LaLiga -el más reciente en la temporada 2020/21-, así como dos trofeos de la Europa League, entre otros éxitos.
"Competimos muy bien contra Real Madrid y Barcelona. Se lo dije a los jugadores el otro día: estoy orgulloso de ellos por el legado que están dejando. Lo bonito es recorrer ese camino", expresó.
"Los jugadores han estado jugando bien, aunque no han conseguido resultados, así que el Sevilla será un partido difícil", dijo.
El 'Cholo', que pierde a Lino y a De Paul, recupera a Koke tras haber causado baja en sus últimos nueve partidos entre todas las competiciones debido a una lesión muscular.