Diego Pablo Simeone (54) lamenta la ocasión perdida de consolidar el liderato, pero ya tiene la mente puesta en el Leverkusen. "El equipo generó bastante para tener un mejor marcador en la primera parte, luego ellos trabajaron muy fuerte en la segunda. Tuvimos el penalti, el rival lo hizo muy bien y nos tocó perder. Ahora toca enfrentar a uno de los mejores de Europa".
No obstante, considera que pese a que la derrota es complicada de digerir, perder encuentros es parte del camino después de 15 victorias consecutivas, récord absoluto de la entidad. "Cuando uno se acostumbra a ganar luego es más difícil perder porque es muy lindo. Obviamente duele perder, pero es parte del camino y hay que aceptarlo".
Pelea por LaLiga
Asimismo, el Cholo señala que la derrota y la victoria pueden llegar ante cualquier equipo. "El año que ganamos la Liga perdimos con el Levante y en la otra con el Almería. Puedes ganar y perder con cualquiera. El Barcelona perdió cinco y es el que mejor juega, probablemente no tenía que haber perdido ninguno de los cinco".
También habló del merecimiento a tenor de lo visto en Butarque. "En el segundo tiempo no pasaba nada hasta que pasó lo que pasa en un corner, lo hicieron bien y felicitar al rival. A partir de ahí sumó fuerza y energía para defender mejor y salir a la contra, el partido se dio así, fue un rival compacto y no nos daba opciones. Ahí nos faltó la altura de Sorloth para generar vértigo".