La Subdelegación del Gobierno en Sevilla había solicitado el aplazamiento del encuentro por "los avisos por lluvia, tormentas y fuertes vientos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología", así como por "las incidencias que se están produciendo en la vía pública", respaldando así la decisión del Ayuntamiento de la capital andaluza de "elevar su Plan Territorial de Emergencia a Fase de Emergencia, situación operativa 1".
Esto equivalía al cierre de parques públicos y espacios deportivos. Y, en consecuencia, estimaban las autoridades que el partido Sevilla-Girona no podía disputarse ante tales circunstancias.
Finalmente, después de varias horas de deliberación y estudio, LaLiga ha concedido el aplazamiento del partido.
"Tras haber recibido la instrucción por parte de la Junta de Andalucia por motivos de seguridad y Protección Civil, LALIGA informa del aplazamiento de los partidos correspondientes a la Jornada 23 de LALIGA EA SPORTS que debía enfrentar al Sevilla FC y Girona FC, y la Jornada 25 de LALIGA HYPERMOTION que enfrentaba al Cádiz CF y UD Almería previstos para este sábado a las 18:30 y 21 horas respectivamente.
Las nuevas fechas y horarios de los partidos serán comunicados oportunamente una vez se determinen, de acuerdo con los clubes implicados y los organismos competentes".
Además del Sevilla-Girona, y anteriormente del Rayo Vallecano-Oviedo y del Ceuta-Córdoba, también ha sido aplazado en Andalucía el Cádiz-Almería, previsto para este sábado también.
Tanto el duelo entre el Sevilla y el Girona como el del Cádiz y Almería se celebrarán este domingo a las 16:15 horas.
